
El otro día hice otra receta con masa filo y me sobro, así que me pase unos días pensando en que hacer con ella, y me ocurrió algo dos recetas sencillas. Aquí os traigo la primera.
INGREDIENTES;
- Unas laminas de masa filo, tantas como triángulos queráis.
- Nocilla, Nutela...
- Crema de galletas.
- Crema de cacahuetes.
- Azúcar glass.
- Aceite.
PREPARACION
1º Extendemos una lamina de masa filo, y (el resto la guardamos en la nevera) cortamos por la mitad. Ponemos en una esquina un poco del dulce elegido. Mojamos los extremos y doblemos por la mitad.




2º Ahora con cuidado doblamos por la mitad el extremo con nocilla haciendo la forma de triangulo, y seguimos doblando sobre la masa hasta llegar al final. Con ayuda del pincel volvemos a mojar los extremos para sellar el triangulo. Vamos reservando en una bandeja con papel de hornear.





3º Mientras vamos formando nuestros triángulos, ponemos una sarten con aceite abundante a calentar a fuego medio alto.
4º Cuando el aceite este caliente vamos introduciendo los triángulos y freímos unos segundo por ambas caras. Sacamos y dejamos escurrir en un escurridor con un plato debajo, para que suelte el aceite, pero que no se este mojando con el, como lo haría con el papel absorbente.


Si mi colador también es rosa. 🤣🤣🤣🤣🤣😍
5º Colocamos en un plato y esperamos a que se enfríen y espolvoreamos con azúcar glass.


NOTAS
Como veis son super fáciles de hacer, parece un lio por lo de doblar la masa, pero una vez haces uno lo coges enseguida.
Podéis rellenarlo de lo que os apetezca, yo hice uno de crema de plátano que hice esa tarde. Poner bastante mezcla pero no tanta que no podáis trabajar la masa.
También se podrían hacer al horno 20 min a 200º calor arriba y abajo, y serán mucho mas sanos.
La verdad es que están de vicio, ese sabor mega dulce y ese crujiente, una bomba de buenos que están.
Sabéis que me gustan las recetas sanas pero en equilibrio están la virtud y a veces hasta a mi me apetece un buen atracón.
La verdad es que uno ya es suficiente, no cabe mas.
Perfecto para una tarde con amigos, o en familia.
Comments