top of page
  • Instagram
  • Facebook

Costillar al vino tinto

Una receta potente, sabrosa, y diferente, ya que de normal no se hacen las costillas con estas salsa.



Pese al horno nos van a quedar tan tiernas que se despegaran del hueso una facilidad tremenda.


Es otra de recetas que hice este verano para que mi marido se llevara a Alicante, de hecho las hice congele y se las comieron días después, y aun así el sabor era delicioso. Así que es una receta que se puede preparar con tiempo y dejarla reposar, y calentar después sin problema, seguirá estando igual de buena.


INGREDIENTES


- Costillar entero.

- 4 dientes de ajo.

-2 cebollas.

- 750 cc de vino tinto.

- 500 cc de caldo de carne ( sino tenéis agua y una pastillas de caldo nos servira.

- Sal

- Pimenta negra.

- 2 cucharadas de azúcar.

- Estragón.

- Romero.

- Aceite.


PREPARACION


Ponemos nuestro costillar en una bandeja para horno y agregamos sobre el sal, estragón, romero y un chorro de aceite y dejamos reposar mínimo una hora, pero si queréis toda la noche dejara su sabor mas marcado.




2º Precalentamos el horno a 190º.


Cortamos la cebolla y la ponemos de base con los dientes de ajo. Volvemos a poner el costillar y regamos con el vino, caldo y azúcar. Tapamos con papel albal e introducimos en el horno y cocinamos 40 minutos.






Sacamos con cuidado de no quemarnos, destapamos, giramos y horneamos 20 minutos mas a 200º. Volvemos a girar y otros 10 minutos.





Escurrimos la salsa, la metemos en una olla, y calentamos a fuego alto. Añadimos 2 cucharadas de harina y removemos hasta que espese ( si la queréis mas espesa añadir otra cucharada de harina y seguir reduciéndola)





Y volvemos a montar el plato, cebollas, costillas y regamos con la salsa.




NOTAS


La verdad es que solo el olor ya es ponente, pero el sabor inmejorable. Las costillas tiernas y sabrosas. Las cebollas han cogido todos los sabores de la cocción y quedan perfectas.


Como era " para llevar" no puede hacer un acompañamiento decente, pero unas buenas patatas asadas, o incluso si os atrevéis un buen puré con una judías verdes escaldadas será un acompañamiento increíble.


La verdad es que es fácil de preparar, no requiere muchos pasos. La salsa si queréis la espesáis pero estar mejor así. Como la queráis de espesa también es de vuestra elección, según vuestro gusto.



Comments


bottom of page