Esta tarta esta buenísima y además me pareció super fácil y me divertí mucho haciéndola.
Si os gusta la piña, no os la podéis perder porque es estupenda, tiene es sabor tan dulce y característico que le da la piña pero a la vez es esponjoso y cremoso, lo que hace que la combinación la haga de 10.
La primera vez que la hice "sufrió" un accidente durante el transporte y no puede hacer la fotos finales, lo que me dio una excusa perfecta para volverla a hacer, y disfrutar un poco mas de ella.

INGREDIENTES
- 2 huevos.
- 220 g de azúcar.
- 440 g de piña en su jugo.
- 250 de harina.
- 1 cucharada de levadura.
- 20 g de nueces trituradas.
- 2 cucharadas de bicarbonato.
- 1 pizca de sal
- 250 g de queso crema.
- 60 g de azúcar glass.
- 50 ml del jugo de la piña.
- frutos secos o del bosque para decorar.
PREPARACION.
1º Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo. Engrasamos el molde con mantequilla y harina.

2º Trituramos o troceamos la piña ( según vuestro gusto) y reservamos.

3º En un bol ponemos los huevos y el azúcar, y con ayuda de unas varillas batimos hasta que se blanqueen.


4º Agregamos la harina, levadura y bicarbonato tamizado y la sal, integramos con ayuda de las varillas. Quedara una mezcla densa, tranquilos.

5º Agregamos la piña triturada y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea. Añade las nueces y volvemos a mezclar.


6 º Vertemos en el molde y pegamos unos golpecitos para que vayan las burbujas. Horneamos 30 minutos a 180º comprobando con el palillo este hecho.

7º Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, unos 2 horas.

8º Para la cobertura de queso crema, batiremos el queso junto a al azúcar glass y el jugo de piña, hasta que este bien cremoso.


9º Un ratito antes de servir, cubrimos el bizcocho con el queso crema y decoramos con piña, frutos secos o frutos del bosque.
Y listo para comer.

CONSEJOS.
El molde si no tenéis mantequilla podéis engrasarlo con aceite en spray o un papel humedecido en aceite, dará el mismo resultado.
Ya sabéis que a la hora de hornear, cada horno tiene su tiempo así que vosotros mejor que nadie los conoce. Si veis que no esta hecho por dentro pero por fuera esta cogiendo demasiado color , taparlo con un poco de papel albal y listo.
La piña podéis trocearla o triturar depende del gusto si os gusta encontrarlos mas o menos tropezones. Al igual que las nueces es opcional ponerlas.
Es importante dejar enfriar bien la tarta antes de ponerle la cobertura, porque si no esta se deshará con el calor residual.
Si sois un poco mas atrevidos podéis espolvorear un poco de canela en el bizcocho para darle un toque mas exquisito, y quedara un sabor increíble.
Es una combinación increíble, es dulzor un poco acido, con la esponjosidad del bizcocho, con esos trocitos de nuez, que resalta aun mas con la cremosidad de la cobertura de queso crema, una autentica delicia culinaria.
Comments