Las tartas quesadas son como su nombre indica es de queso, pero esta vez lo vamos a sustituir por yogurt haciéndola un pelín mas ligera, pero sabrosa.
Vamos hacerla con pocos ingredientes muy básicas, pero sin perder nada de sabor y esa textura cremosa y ligera.
No vamos a añadirle mucho sabor para disfrutar de un sabor neutro pero delicioso.
También es cierto que cada vez intento reducir mas los azucares donde puedo o sustituirlos por miel que, que es un poco mas sana y rebaja un poco las calorías.

INGREDIENTES
- 4 yogures cremosos o griegos.
- 150 g de azúcar glas ( yo rebaje el azúcar a 75 de glas y 40 de miel)
- 3 huevos.
- 50 de maicena.
- 1 cucharada de extracto de vainilla.
PREPARACION
1º Ponemos a precalentar el horno arriba y abajo a 180º. Cubrimos nuestro molde con papel vegetal mojado y arrugado, para que se adapte bien al molde.
2º Ponemos en el bol los yogures y los huevos, y con ayuda de una varillas mezclamos bien.

3º Añadimos azúcar y miel ( el azúcar puede ser blanquilla o glas no tiene inconveniente), mezclamos con las varillas hasta que este integrado.

4º Añadimos la maicena tamizada, y mezclamos hasta que este la mezcla homogénea. Agregamos la vainilla y volvemos a mezcla hasta que quede integrada.



5º Pasamos la mezcla al molde e introducimos en el horno. Horneamos 40 o 50 minutos según el horno. Podemos comprobar a partir de los 40 minutos si esta hecha pinchando un palillo y que salga limpio. Dejamos enfriar, y lista para comer.


NOTAS
Una tarta fácil y rápida de hacer, no requiere mucho esfuerzo y con poco ingredientes, y aun así saldrá con un sabor exquisito, y super tierna y jugosa.
Estas tartas me encantan por su textura tan cremosa, esponjoso y muy sabrosa. Perfecta para cualquier época del año, pero no se porque me gusta mas para verano.
Aunque también es cierto que esta época la conservación es mas escasa, y hay que mantenerla en la nevera y dura 2 días, aunque no es problema por que antes os la comeréis.
Como es una base, y su sabor delicioso es neutro, podemos acompañarla con cualquier sabor que queramos, mermelada de fresa, arándanos, frutas del bosque, caramelo, crema de cacao, un poco de canela... cualquier cosa la hará delicioso.
Últimamente, bueno ya hace bastante, me he vuelto una loca de rebajar el azúcar en todo lo comemos, esta podéis poner hasta 100 de azúcar, ( de normales este tipo de recetas pide 150 a 175 de azúcar, lo que me parece una barbaridad) mezcla con miel o, poner solo miel, no perderemos dulzor ya que los yogures también aportan azúcar.
Comments