
Todos los miércoles voy a herbes Alicia a hacer mi curso. Algunos días subo a la tienda y me doy una vuelta a ver que me inspira para crear una nueva receta. Vi estos tallarines, y pensé que algo se podría idear con ellos.
Y así fue, tenia una gambitas y unas judías verdes, una verdura que le sacamos poco rendimiento si no la ponemos en alguna cocción y la verdad es que rehogada también esta muy buena, y puede a ver mas combinaciones que judías y jamón.
La verdad es que están muy ricos. El sabor de la pasta con la albahaca es increíble y combinado con las gambas y le aportan mas sabor y la judía que le da un crujiente hace que tenga un buen equilibrio.
Ideal para estos días de veranos ya que se pueden comer, calientes, templados o fríos, así que es un plato de toda temporada.
La pasta nos da energía, hidratos de carbono, o sea tiene un gran valor energético para las actividades físicas, además es rica en fibra.
Las gambas también tiene un alto valor nutritivo y bajo contenido graso, o sea nos da energía pero pocas calorías, un beneficio total, y tiene un alto contenido en vitaminas.
Las judías tiene un bajo aporte calórico, gran fuente de vitaminas ( A, B y C) y nos ayudan a eliminar líquidos y toxinas, son un poco depurantes.
En definitiva con con tres ingredientes tenemos un plato muy completo, tanto por valor nutricional, como por los beneficios que nos aporta cada alimento.
Pero bueno vamos con la receta.
INGREDIENTES
- 70 g de pasta por persona de tallarines de albahaca*
- 200 g de gambas congeladas.
- 100 g de judías verdes en trozos, yo también las tenia congeladas.
- 1 ajo.
- Sal.
- Pimentón dulce ( opcional)
* Los podéis encontrar en Herbes Alicia.
PREPARACION
1º Ponemos una sarten a fuego medio, con un chorro de aceite y una ajo laminado, dejamos que se dore un poco, y añadimos las gambas ( congeladas o descongeladas) Rehogamos unos 5 minutos hasta que se cocinen, sabremos que están porque cambian de color. Si sueltan agua no pasa nada o la desecháis o dejáis que se consuma.


2º Añade las judías verdes, en este caso si las tenis congeladas, no las descongeléis, ya que pierden mucho cuerpo). Rehogar a fuego medio unos 5 minutos, que queden de un verde vivo. Añadir sal y la cucharada de pimentón dulce y remover.

3º Ponemos un cazo con agua abúndate y poco de sal a hervir. Si queréis darle mas sabor al agua añadir una gota de aceite, o una hoja de laurel. Añadimos la pasta y seguimos las instrucciones del fabricante. Sacamos y escurrimos

4º Para montar nuestro plato poner la pasta y sobre el las gambas y judías con un poco del caldito que nos añada dado la cocción de esto.


NOTAS
Como ya os he dicho antes están buenos, no son pesados de comer, y los sabores con increíbles. Yo me hubiera comido un segundo plato, y eso para mi ya es mucho decir.
Si no os van las judías, lo podéis cambiar por unos espárragos, o alcachofas, pero la judías es una marginada así que hay que darle mas vidilla.
El pimentón era por dar un toque de color, por eso es opcional. Y si os va el picante podéis cambiar por pimentón de la vera, o incluso una guindillas laminadas.
La pasta ya solo de por si esta increíble pero con este acompañamiento es un lujo.
Comments