top of page
  • Instagram
  • Facebook

Secreto al horno con patatas.

  • Foto del escritor: Iris López
    Iris López
  • 13 may 2021
  • 2 Min. de lectura

Siempre hacemos el secreto en la barbacoa, pero esta vez quería probar algo diferente, así que idee esta receta. La verdad que el secreto, nunca mejor dicho, son los macenados, que hace que nuestra carne coja los sabores que queremos, para que quede jugosa y tierna.


El secreto es una carne que al hacerla hay que saber que con que verduras acompañarla, en este caso serian cebolla, ajos, cebollas, zanahorias, puerros... que aportarían jugosidad y caramelizarían.


En mi casa encantó. Bueno tengo a mi marido al lado mientras hago el post y no hace mas que repetirme lo mucho que le gusto.


PREPARACION TRADICIONAL.


INGREDIENTES;


- 2 piezas de secreto, ( unos 600 gr aprox)

- 1 cebolla.

- 1 ajo.

- 1 zanahoria

- Aceite.

- Pimienta negra.

- Sal.

- Hierba provenzales.

- Ajo en polvo.

- Cebolla en polvo.

- Pimentón ( dulce o picantes, según el gusto)

- 5 especias chinas.

- 3 patatas


Desengrasamos un poco nuestros secreto. Lo ponemos a macenar con; sal, ajo, pimienta negra, 5 especias china y damos un suave masaje que extender por el secreto. Reservamos en la nevera, mínimo 2 horas. ( yo lo tuve toda la noche).




Maceramos el aceite; con sal, ajo, cebolla, pimienta negra, pimentón, hierbas provenzales, y removemos y lo dejamos que coja sabor unos 20 minutos.




Sacamos una hora y media antes el secreto para que se atempere.


Cortamos, pelamos y lavamos nuestra zanahoria, cebolla, y el ajo. Y lo ponemos en una fuente. Añadimos el secreto, y pincelamos con nuestros aceite. Reservamos.






Ponemos en un bol, nuestras patatas a remojo para quitar el exceso de tierra. Con un estropajo y un poco de jabón las lavamos, y enjuagamos con abundante agua, dejamos que se seque un poco.



Se me olvidaron las demás fotos.


Con ayuda de una mandolina, o con un buen cuchillo, laminamos las patatas, con un grosor de 2 o 3 mm. Vamos poniendo en una bandeja con papel absorbente y un poco de sal, Así repitiendo la operación cada a cada. Reservamos 10 minutos para que el papel y la sal absorban algo de humedad.




En una bandeja de horno, ponemos una lamina de papel de hornear, colocamos nuestras patatas y pincelamos con nuestro aceite. Repetimos capa a capa, hasta acabar con las patatas, siendo la ultima capa papel de hornear.





8º Precalentamos el horno a 220º.


Introducimos las patatas y horneamos unos 45 minutos. La primera capa suele estar a los 20 minutos, quitar unos minutos antes el papel para que se acaben de dorar a vuestro gusto, y cuando las tengáis reservar en una fuente. Repite en cada capa. Reserva.




10º Precalienta el horno a 190 º.



11º Introduce el secreto, y hornea durante 35- 40 minutos, girando de vez en cuando para conseguir un dorado uniforme. Saca y deja que repose 5 minutos, mientras calientas las patatas.



Y listo para comer!!!





NOTAS;


La verdad es que la carne está sabrosa, y tan jugosa que se deshacía en la boca, daba gusto llevarse cada trozo a la boca.


Podéis cambiarlo por las especias que más os gusten, esto es según el sabor que querías darle.


Las patatas se están convirtiendo en las favoritas de mi casa, y la verdad es que lo prefiero, son como las patatas fritas pero con una decima parte de grasas y aceite, así que salgo ganando.

 
 
 

Comments


bottom of page