top of page
  • Instagram
  • Facebook

Salmon al papillote

El salmón es una de esos pescados que nos permite mil formas de cocinarlo y en todas ellas sale perfecto, ya que por sabor, propiedades y consistencia nunca puede fallar.


También es cierto que muchas veces preparar el pescado es engorroso, y el papillote es una excelente forma de cocinarlos sin tener mucha faena, y siempre queda en un punto super jugoso y podemos dándole un toque único cada vez que lo cocinemos, y así daremos un nuevo sabor.




INGREDIENTES


- 1 lomo de salmón por persona.

- 1 patata.

- 1 cebolla.

- Ajos.

- Estragón.

- Aceite.

- 1 guindilla.



PREPARACION


Ponemos una sarten a calentar, a fuego medio con un poco de aceite. Pelamos y cortamos los ajos en lamina y los doramos. Añadimos el estregón y cocinamos unos segundos. Agregamos la guindilla cortada y cocinamos un minuto mas. Reservamos




2º Precalentamos el horno a 180 º



Cortamos un trono de papel albal y en la base colocamos un poco de papel para hornear para que no se pegue nada. Lavamos y cortamos la patatas con piel en rodajas de unos 3 mm, al igual que la cebolla, ponemos como base, añadimos nuestro salmón y ponemos un poco de nuestro aceite especiado por encima.




Cerramos y sellamos bien el papel haciendo un paquetito, y colocamos en un fuente para y horneamos 15 minutos.







NOTAS


Un sabor increíble con pocos ingredientes y fácil de hacer y disfrutar de un buen pescado.


Se puede acompañar de una refrescante ensalada, para hacer aun mas sana esta receta.


Lo ideal es servirlo sin abrir el papillote, porque así el comensal podrá disfrutar de todos los olores que se desprenden al abrir, y se mantendrá mas tiempo caliente.


Como veis es super fácil y rápido de hacer, para días en que no nos apetece cocinar pero si comer bien, es una receta ideal.

Comments


bottom of page