
Me gustan muchos pescado, pero el salmón tiene un lugar especial. Para mi es genial y pega con casi todos los sabores. Así que muchas veces recuero a el, aunque solo me gusta a mi en casa.
Así que aprovecho los días que estoy sola para comerlo y disfrutar de esta pequeña delicia.
El salmón es un pescado azul, rico en ácidos grasos omega 3 y 6. Tiene gran cantidad de vitaminas A y D, que favorecen a la reparación de los tejidos del cuerpo, resistencia a las infecciones... Y mil cosas mas que nos ayudan a estar fuertes y sanos.
Pero vamos a la receta..
INGREDIENTES;
- 1 lomo de salmón por persona.
- 1 cebolla.
- 1 patata.
- 1 puerro.
- 1/2 pimiento rojo.
- Sal.
- Albahaca.
- Eneldo.
- Pimienta negra.
- El zumo de una naranja ( opcional).
- pan rallado y pistachos ( opcional).
- Aceite.
PREPARACION.
1º Lavamos, pelamos y cortamos la patata, cebolla, puerro y pimiento. Lo ponemos en una fuente para el horno. Ponemos un poco de aceite, sal, albahaca y pimienta negra. Horneamos 20 minutos a 190º.


2º Sacamos y añadimos el salmón, ponemos eneldo, zumo de naranja, sal pimentamos y ponemos el pan rallado con pistacho por encima para darle un crujiente. Volvemos a meter en el horno a 10 minutos a 190º , y listo para comer.



NOTAS
Como veis es super fácil de hacer, no requiere muchos ingredientes y solo es horneado.
El salmón queda perfectamente hecho y super tierno, y el sabor de la naranja le da un toque acido que le va perfectamente. En caso de que no os guste podéis ponerle un poco de limón y listo.
El pan rallado con pistacho le da un crujiente fantástico, cada vez que encuentras un trozo de pistachos es una pequeña explosión de sabor en la boca.
Como veis yo hice uno solo para mi, ya que muchos días como sola, pero la receta esta hecha para 4.
Comments