top of page
  • Instagram
  • Facebook

Merluza picante con tomate asado

Últimamente me ha dado por experimentar un poco con el picante, y es que hasta ahora era algo que de verdad evitaba, pero en su justa medida le da a la comida un sabor exquisito, además el picante estimula el paladar y la salivación, por que hace que los sabores sean mas notorios aun.


Claro que a mi me va un nivel de picante un ligero, en cambio a mi marido... aun no he encontrar nada que le pique de verdad.


Pero con esta salsa comer pescado para el se ha convertido en un plan ideal.




INGREDIENTES


- 1 merluza entera, sin espinas.

- 4 ajos.

- 1 patata.

- 2 tomates.

- Sal.

- Pimienta negra.

- 1 guindilla.

- Perejil.

- Aceite.



PREPARACION


1º Precalentamos el horno a 200º.


Lavamos y cortamos nuestro tomates en rodajas de unos 3 o 4 mm, ponemos en una fuente, salpimentamos y agregamos un chorro de aceite, horneamos 20 minutos, sacamos y reservamos.





Ponemos una sarten a fuego medio a calentar, laminamos los ajos y los doramos unos segundo, añadimos perejil y guindilla lamina. Rehogamos un minuto y reservamos.




Lavamos y laminamos la patata y la ponemos de base en una fuentes, salpimentamos y ponemos un poco de aceite, horneamos a 200º, 15 minutos.




Agregamos a la fuente nuestra merluza, añadimos el aceite especiado, y horneamos 15 minutos a 190º.





Montamos nuestro plato y servimos.





NOTAS


Una deliciosa manera de comer pescado con un sabor un poco picante, y acompañado del tomate que le aporta cremosidad y dulzor es una combinación increíble.


Si queréis podéis volver a poner las patatas un poco mas para darles un toque mas dorado, y crujiente.


Si no queréis que este picante es tan fácil como no poner la guindilla, es sabor seguirá siendo increíble, con el aceite especiado solo con ajos y perejil.


La merluza quedara justo en su punto perfecto de cocción melosa pero tierna.

Comments


bottom of page