
Tengo unos amigos que valen millones, Son los Guardines. En casa los llamamos así cuando nos referimos a la familia. Mis hijas todos los miércoles me preguntan ; "¿ que tal ha ido el andar con los Guardines?". Vamos que son parte de la familia, nunca mejor dicho porque el papa, es primo mío.
Nos conocimos de causalidad allá en 2012 cuando nuestras hijas eran FMI de sus respectivas fallas, y casi 10 años después, aquí estamos, todas las semanas andando, apoyos mutuos, y nuestras famosas cenas de empresa mensuales, que nos encantan,. Y es que amistades así hacen falta en esta vida.
Bueno todo esto viene a por que mi Amiga Gemma siempre tiene recetas que le encanta a mi mayor, el otro día paso el finde se semana allí, y vino enamorada de los "super macarrones sencillos que hacen en casa de Gemma, mama son los mejores, este finde los hago yo" ( hacerlos no los hizo, pero oye me indico super bien, que eso también tiene faena)
Y como siempre digo para que este bueno no tiene por que ser hiper complicado. Estos macarrones son una pasada por que quedan cremosos por el quesos y super sabrosos con pocos ingredientes.
Vamos al lio...
INGREDIENTES
- Macarrones unos 60 - 70 g por persona, o la pasta que mas os guste.
- Bacon en tiras unos 100 g
- Queso rallado, yo use de bolsa, que viene super bien preparado.
- Sal.
- Pimienta.
PREPARACION
1º Ponemos una olla con agua y sal, ( podéis poner un poco de aceite o una hoja de laurel, orégano para especiar el agua) a fuego medio. Y dejamos que hierva. Añadimos nuestra pasta y seguimos las instrucciones del fabricante. Sacamos escurrimos y los pasamos por debajo del grifo con agua fría para cortar la cocción. Reservamos.

2º En una sarten a fuego medio alto, añadimos nuestras tiras de beicon y freímos hasta que se doren ( no nos hará falta ningún tipo de grasa, porque con la que nos suelta el beicon ya tendremos bastante)

3º Ponemos en una cazuela los macarrones, beicon, y queso la cantidad que deseemos, y removemos para integrar todo. Llevamos al horno a 190º 15 minutos para que el queso se funda.


Y listo para servir

NOTAS
Están de muerte y se hacen en un periquete, quedan super jugosos, porque el horno solo lo utilizamos para fundir el queso, así que están blanditos y sabrosos. El beicon el aporta mucho sabor y el crujiente necesario.
Sencillo y rico que mas se puede pedir de una comida.
Mi Amiga es la crack de la pastas, y de coca de toda la vida... todos seamos esa coca, soñamos con la coca Gemma, pero eso es otra historia.
Comments