top of page
  • Instagram
  • Facebook

Guisado de merluza.

A veces pienso en una receta y después veo que tengo algo por casa que podría hacerla aun mas deliciosa, y esto paso con esta receta iba a poner solo la merluza, pero tenia unos mejillones, anilla de calamar... y pensé que podría quedar genial, y así fue, le dieron un sabor totalmente increíble.




- 1 cebolla.

- 1 pimiento verde.

- 1 pimiento rojo.

- 2 tomates para rallar.

- 5 o 6 gambones.

- 4 trozos de merluza.

- 6 o 7 mejillones.

- Un puñado de chirlas.

- Colorante.

- Sal.

- Aceite.

- Pastilla de caldo de pescado opcional.

- Un poco de harina


Preparación tradicional.


Ponemos una olla a fuego medio con un poco de aceite. Mientras pelamos y cortamos la cebolla en trocitos pequeños. Y la pochamos durante 10 minutos.



Mientras cortamos y lavamos nuestros pimientos, y cuando este lista la cebolla lo añadimos. Rehogamos durante 5 o 8 minutos.




En otra olla que pondremos a fuego medio con un poco de aceite, ponemos nuestros gambones y sofreímos hasta que cambien de color para crear nuestro fumet. Sacamos nuestros gambones y reservamos.






Añadimos agua al fumet, y si queremos una pastilla de caldo de pescado para intensificar el sabor. Agregamos el colorante y un poco de sal. Si ponéis la pastilla de caldo con cuidado con la sal.




Rallamos los tomates y los añadimos a los pimientos. Añadimos un poco de sal.




Cogemos nuestros gambones y los pelamos, y escurrimos las cabezas en nuestro caldo de pescado.



Añadimos el caldo ( lo colamos para que no hayan bigotes de los gambones) a la olla con el sofrito, y lo dejamos 5 minutos a fuego medio. Después añadimos los trozos de merluza enharinados, las anillas de calamar, previamente troceadas, gambones y las chirlas (que tendremos a remojo con un poco de sal). Y dejamos a fuego medio 15 minutos.




Agregamos los mejillones, y lo dejamos 5 minutos mas.




Y listo para servir.





Notas;


Como veis tiene una pinta que para que, y de sabor esta increíble. Podéis servirlo con poco o mucho caldo.


Si pueden añadir unos guisantes para que tenga un poco mas de verdura, para mi los guisantes siempre van bien con el pescado.


El caldo que sobre, no hay porque tirarlo, nos sirve como fume para la siguiente receta o para un rico arroz.


Comentarios


bottom of page