top of page
  • Instagram
  • Facebook

Gofres forma tradicional



Como no puede ser en mi he pensado que alguna recetas vale la pena hacer tanto a maquina como a mano, para que veáis ambas formas de hacerlo, y ponerlo en post distintos para que lo encontráis mejor.


Me encantan esas tardes donde hago estas meriendas y nos sentamos todos a disfrutar y comer algo muy rico y sanito.


INGREDIENTES.


- 120 cc de bebida de avena ( sino 120 g de leche).

- 10 g de levadura fresca de panadería.

- 40 g de miel*.

- 150 g de harina de trigo.

- 150 g de harina de kamut*

- 1/2 cucharada de sal.

- 1 huevo.

- 1 pellizco de canela.

- 1 cucharada de vainilla.

- 120 g de mantequilla vegana* o mantequilla normal.

- Aceite en spray.

- Azúcar humedecido.


* Como siempre podréis encontrarlo en Herbes Alicia.


PREPARACION.


Calentamos unos segundos en el microondas la bebida de avena. Agregamos la levadura en un bol y disolvemos con ayuda de un tenedor. Dejamos reposar 10 minutos.




En un bol grande ponemos las harinas, sal, canela y removemos . Preparamos la mantequilla cortada en trozos.






Añade a la bebida de avena vainilla y miel, mezcla bien.




Hacemos un hueco como un volcán en la harina y añadimos la bebida de avena y el huevo. Con ayuda de una espátula, o cuchara de madera removemos hasta que este todo integrado, lo sabremos porque se despegara de las paredes.





Pasamos a una zona de trabajo, enharinada y empezamos a amasar hasta que quede una masa homogénea y suave, y que los pliegues se peguen, unos 5 minutos.




Ahora iremos integrando la mantequilla. Vamos poniendo tongadas de mantequilla en el centro y amansando hasta que se integre por completo. La masa se volverá un poco pegajosa, si queréis untaros las manos con una gota de aceite, para manejarla mejor. Nos llevara unos 10 minutos, tiene que ser una masa homogénea, y algo pegajosa. La ponemos en un bol engrasado y dejamos reposar 1 hora mínimo, tapada con papel film.






7º PASO OPCIONAL Forma bolas y rebózalas por el azúcar humedecido, esto es opcional ( simplemente pon azúcar en un bol y moja con unas gotas de agua y remueve). Y conserva en la nevera con papel film 30 minutos.




Calienta la gofrera y echa un poco de aceite en spray. Haz bolas con la masa y ponlas en el centro, cierra y cocina durante 5 minutos o hasta que estén doraditos. Repite hasta acabar la masa.





Cortamos y servimos al gusto personal.






NOTAS



La verdad es que cuesta un poco el amasado pero merece la pena por disfrutar estos deliciosos gofres.


La forma de comerlo ya es elección personal, yo solo o con fruta ya es mi perdición. Pero mi familia dice que como cocino tan sano se pueden permitir el lujo de añadir mas cosas.


La verdad es que de una masa salen 25 o 30, dependiendo la elevación. Yo lo que hago es congelar lo que sobra y mis hijas se lo van sacando conforme quieren comerlos, 30 segundos en el microondas y listos para comer.


Os juro que están mas buenos que los que venden por ahí, listo para cocinar en casa, y lo casi 17 euros que cuesta la gofrera vale la pena cada céntimo. De hecho vuelve a salir esta semana así que aprovechar e ir a por una, y probáis.


Mi siguiente misión es hacerlos totalmente con harina de kamut pero necesito tiempo para que las nenas no lo noten jajajja. Pero ya con están medidas en casa están encantados.

Comments


bottom of page