top of page
  • Instagram
  • Facebook

Gofres con thermomix.

Caris yo y el Lidl vamos a acabar mal, ( o divorciada de mi marido, aunque por la gofrera no será precisamente )porque no parar de sacar super ofertas de todo y mas de maquinitas. Os juro que me resistí durante mucho tiempo, pero caí, al final caí. Pero he decir que en una semana ya le había sacado todo el jugo. Y la gente que los prueba les encanta.


Como soy una maniática de cada vez en mis recetas menos kcal, azucares y harinas mas sana para que las nenas coman, me da la oportunidad de crear gofres super sanos. Y además les han encantado con las modificaciones.




INGREDIENTES.


- 120 cc de bebida de avena ( sino 120 g de leche).

- 10 g de levadura fresca de panadería.

- 40 g de miel*.

- 150 g de harina de trigo.

- 150 g de harina de kamut*

- 1/2 cucharada de sal.

- 1 huevo.

- 1 cucharada de vainilla.

- 120 g de mantequilla vegana* o mantequilla normal.

- Aceite en spray.

- Azúcar humedecido.


* Como siempre podréis encontrarlo en Herbes Alicia.


Para acompañar;


- Fresas

- Plátano.

- Miel.

- Nocilla.

- Nata.



PREPARACION.



Pesa en un bol los 120 g de mantequilla.



Pon en el vaso 60 cc de bebida de avena, levadura y 10 g de miel. Mezcla 2 min/ 37º/ velocidad 1. Deja reposar 10 minutos en el vaso.





Añade las harinas, miel restante, sal, bebida restante, huevo, y vainilla. Amasa 5 minutos/ velocidad espiga, sin el cubilete, y ves añadiendo la mantequilla. Retira a un bol engrasado, cubre con papel film y deja reposar 1 hora, hasta que doble su volumen. ( en un lugar sin variaciones de temperatura, ni corrientes de aire).







Cortamos y lavamos las fresas y el plátano. Ponemos en un bol con un chorro de vinagre, y dejamos que macere 10 minutos, añadimos una cucharada de miel y removemos bien, y reservamos.



Se me olvido la foto de añadir los plátanos, pero es como dice.


5º PASO OPCIONAL Forma bolas y rebózalas por el azúcar humedecido, esto es opcional ( simplemente pon azúcar en un bol y moja con unas gotas de agua y remueve). Y conserva en la nevera con papel film 30 minutos.





Calienta la gofrera y echa un poco de aceite en spray. Haz bolas con la masa y ponlas en el centro, cierra y cocina durante 5 minutos o hasta que estén doraditos. Repite hasta acabar la masa.






Cortamos y servimos como cada uno le guste.






NOTAS


La forma de comerlo ya es elección personal, yo solo o con fruta ya es mi perdición. Pero mi familia dice que como cocino tan sano se pueden permitir el lujo de añadir mas cosas.


Para sacar la masa del vaso y que sea fácil, vuelva la Thermomix y ves girando la ruedecita hasta que caiga, y quita los restos de masa con una espátula untada en aceite.


La verdad es que de una masa salen 25 o 30, dependiendo la elevación. Yo lo que hago es congelar lo que sobra y mis hijas se lo van sacando conforme quieren comerlos, 30 segundos en el microondas y listos para comer.


Os juro que están mas buenos que los que venden por ahí, listo para cocinar en casa, y lo casi 17 euros que cuesta la gofrera vale la pena cada céntimo.


Mi siguiente misión es hacerlos totalmente con harina de kamut pero necesito tiempo para que las nenas no lo noten jajajja. Pero ya con están medidas en casa están encantados.

Comentarios


bottom of page