top of page
  • Instagram
  • Facebook

Gambas con esparragos y jamon crujiente picantes



Este plato es perfecto para un picoteo con los amigos, en la terraza, o donde sea, lo importante es disfrutar de la conversación mientras comes algo delicioso, y estas gambas son la opción ideal.


Fáciles de preparar, no requiere grandes ingredientes, y en un momento lo tendremos hecho, que ahora que nos podemos reunir lo que queremos es disfrutar, no estar en la cocina.


INGREDIENTES


- 400 g de gambas congeladas.

- 1 malla de espárragos.

- 1 ajo.

- Una cucharada de pimentón picante.

- Aceite.

- Sal.



PREPARACION


Ponemos una sarten a fuego medio con un poco de aceite, laminamos nuestros ajo y lo añadimos rehogamos unos segundos.




Añadimos nuestra gambas y las sofreímos. El agua que salga de las gambas la desechamos. Cortamos nuestros espárragos en trozos de unos 2 o 3 cm y cuando falten unos minutos a las gambas los añadimos y damos un rehogado rápido.




Ahora vamos a por nuestro jamón crujiente. Cogemos una lamina de papel de cocina y colocamos una loncha de jamón, o dos si son pequeñas, y doblamos por la mitad.






Añadimos el pimento, corregimos de sal, damos unos segundos y agregamos nuestros jamón a trozos.




Y listo para servir y comer.




NOTAS


Como os he dicho un delicioso aperitivo, o picoteo, no os durara nada, y si lo acompañaos de un poco de pan tostado, o simplemente pan para mojar la salsita aun os dará mas juego.


Estamos comiendo cosas super sañas, y apenas nos vamos a dar cuenta.


Si lo queréis mas picante, añadir una guindilla laminada. Y si por el contrario no os gusta el picante poner pimentón dulce. Se puede hacer ha gusto de todos.


Antes de servir echarle un chorro de aceite para darle un poco mas de brillo.



Comentarios


bottom of page