Galletas " La Godoy" con especias a mano
- Iris López
- 30 jul 2021
- 3 Min. de lectura


Hace unos meses de casualidad compre unas galletas Lotus, de verdad son una pasada, una maravilla y un vicio. Y como soy de esas que piensa que todo puede hacerse en casa, así que me puse a investigar para ver que ingredientes tenían para poder hacerlas.
La verdad es que aun no he conseguido encontrar la variación justa, aun le faltan un toque para parecerse a las originales, pero aun así he conseguido encontrar una galletas increíbles y que son una autentica locura, de hecho mi grupo de cata de estas galletas les han encantado, y algunos están deseando que haga mas para probarlas.
A veces de querer hacer una receta, me surge un resultado no esperado pero muy grato, y estas galletas son una de esas recetas.
Así que vamos al lio.
INGREDIENTES
- 250 g de azúcar moreno o panela.
- 250 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 2 huevos.
- 600 g de harina.
- 1 cucharada de extracto de vainilla.
- 2 cucharadas de extracto de especial.
- Para las especial necesitaremos
- 10 g de canela.
- 5 g de jengibre molido.
- 5 g de nuez moscada molida.
- 5 g de clavo molido.
- 2 gr de cardamomo.
- 2 g de pimienta blanca.
- 2 g de pimienta rosa opcional.
PREPARACION
1º Preparamos la mezcla de especias en un bol y reservamos.

2º En un bol ponemos mantequilla, azucar, batimos hasta obtener una mezcla honogena.

2º Añadimos huevos y vainilla y volvemos a batir hasta que quede totalmente integrado.

3º Añadimos la harina y especias tamizas, y batimos hasta que nos quede todo integrado.


4º Reervamos 30 minutos en la nevera para que endurezca un poco.
5º Precelentamos el horno a 180º arriba y abajo.
6º Prepramos nuestra zona de trabajo con un poco de harina, dividimos la masa en dos, y con ayuda de un rodillo la extendemos hasta obtener un espesor de 2 o 3 mm. Con un corta pasta vamos dando forma a nuestras galletas. Y con ayuda de un paleta las sacamos y vamos colocando en una bandeja con pepel de hornear.


8º Hornea durante 10 - 12 minutos, dependiendo del horno, hasta que los bordes empiecen a dorarse, estarán aun un poco blandas, pero tranquilos es normal, al enfriarse se endurecen. Dejas que enfríen sobre una rejilla unos minutos y listas para comer.

NOTAS
La verdad es que una vez las probéis no podréis parar, tiene un sabor especial, se nota la canela pero al final tiene un poco de sabor picante que le da un toque en el paladar increíble.
Son fáciles de hacer y al hornearlas tendréis un aroma por todo la casa maravilloso.
Si queréis podéis hacer la chocolate, divide la mitad de la masa, antes de meter en la nevera y añade chocolate en polvo, o unos 100 g de chocolate en trozos vuelve a mezclar y listo. Con el chocolate es otro sabor muy diferente, le dan un sabor mucho mas dulzón y delicioso.

Yo nunca extiendo la masa perfecta sino como va saliendo, después vuelvo a unir todos los recorte y vuelvo a empezar hasta que no me queda masa suficiente para el corta pasta y los meto tal cual, siempre son formas originales divertidas.
Seguiré probando hasta que encuentre la receta para poder hacer mis galletas favoritas en casa, y os daré la receta, no os preocupéis.
Para guardarlos lo mejor es un recipiente hermético, la típica caja de metal de toda la vida será lo mas perfecto.
Aquí os dejo la receta de las galletas con thermomix
Comments