top of page
  • Instagram
  • Facebook

Fideos chinos.



Últimamente esta probando muchos sabores mas exóticos entre ellos el asiático ya que es uno de los que mas gusta a la hora de comer. La verdad es que es una mezcla de sabores y especias únicas que aporta mucho gusto a la comida. Y me encanta experimentar, asique de una receta siempre sale otra, y así surgieron estos fideos, haciendo pan bao ( que esta de muerte)


La comida asiática no solo resalta por como utilizan los condimentos, sino en la forma de mezclarlos, técnicas de cocción que son únicas como en cada gastronomía. Es un mundo nuevo a la hora de cocinarlo, por que llevamos mucho tiempo saboreándolas, pero pensado que estaban fuera de nuestra cocina diaria. Evidentemente no lograremos el sabor exacto, pero si uno muy parecido, o uno que nos guste, ya que lo cocinamos nosotros y podemos corregir cualquier aspecto.


INGREDIENTES.


- 1 pechuga de pavo.

- 100 g de pimiento rojo cortado en juliana.

- 100 g de pimiento verde cortado en juliana.

- 150 gr de cebolla cortada en juliana.

- 1 ajo laminado.

- 70 cc de salsa de soja.

- 30 cc de salsa de ostras.

- 70 de vino blanco.

- 1 cucharada de aceite de sésamo.

- 1 paquete de fideos chino, yo tenia del Lidl.

- Especias chinas si tenéis, sino pimienta negra y blanca.

- Aceite.

- Sal.


PREPARACION.


Ponemos una sarten a fuego medio con un poco de aceite, calentamos agregamos el ajo laminado sofreímos unos segundos. Añadimos la pechuga de pavo fileteada y dejamos que se haga por ambas caras, hasta que se dore un poco. Corta en tiras y reserva.





Cortamos y troceamos, cebolla y pimientos añadimos y pochamos unos 10 minutos. Cuando estén añade una cucharada de aceite de sésamo.





Añade la salsa de soja, ostras y vino blanco, sal y especias, y manten al fuego unos 3 minutos mientras removemos con una cuchara de madera, para que se mezclen todos los sabores.




Añadimos la pechuga troceada, y rehogamos 2 minutos. Reserva para que el sabor se intensifique.




Ponemos un olla con agua a hervir, cuando este añadimos nuestros fideos chino, y tenemos unos 5 minutos o seguir las instrucciones del paquete. Es una pasta que se hace muy rápido. Escurre.





Añade nuestra pasta a la sarten, a fuego medio bajo, y remueve mezclándolo todo. hasta que este todo bien integrado. Corrige de sal, especias, y salsas.



Y listo para sevir.






NOTAS.


La verdad es que estaban muy buenos, aunque he decir que añadiría un poco mas de salsa, unos 20 g mas de cada una, para dar mayor sabor.


Están muy ricos, aunque con poco enseguida te llenas.


Podéis añadir unos brotes de soja o unas setas, le darán aun mas sabor.


Creí que seria mas difícil hacer una receta como esta sin seguir una guía pero es fiarte un poco de tus instintos.

Comments


bottom of page