top of page
  • Instagram
  • Facebook

Fartons a maquina.



Me entraron unas ganas tremadas y terribles por hacerla y me puse a ello. La verdad es que creí que seria super complicado y no me saldrían pero para nada, son muy fáciles de hacer y están de vicio. De hecho les lleve a unas amigas y les encantaron.


A veces las cosas parecen mas difíciles antes de hacerlas, y hasta que no te pones y lo compruebas no te das cuentas que era mas lo que habías imaginado que lo que es.


Eso nos pasa muchas veces con la cocina, creemos que es demasiado dificil para hacerlo nosotros mismos, y nada mas lejos de la verdad todo, es al menos intentarlos para comprobar que podemos hacerlo.


INGREDIENTES


- 100 g de azúcar.

- 2 huevos.

- 5 g de sal.

- 70 ml de aceite de girasol.

- 400 g de harina de fuerza ( yo use 200 de fuerza, y 200 de kamut).

- 100 ml de agua.

- 30 g de levadura fresca de panadería.

- 200 g de azúcar glass.

- 150 g de agua



PREPARACION


Pon en el vaso aceite, levadura, azúcar, agua y huevos, Programa 10 seg/ velocidad progresiva 3, 5, 6 para mezclar todo.




Añade la harina y la sal y programa 3 min/ velocidad espiga.





Pasa la masa a un bol engrasado con aceite y deja reposar 30 minutos en lugar fuera de corrientes ( el horno).





Prepara la zona de trabajo. Haz bollitos alargados de unos 80 gramos cada uno y con ayuda del rodillo la extendemos bien finita. Después enróllalos sobre si mismo, vamos dejándolos sobre una bandeja con papel de horno o una lamina de silicona. Los dejamos reposar entre hora y media o dos.







5º Precalienta el horno a 200º calor arriba y abajo Y hornea 9 minutos, hasta que estén doraditos pero no en exceso. Saca y deja enfriar en una rendija. Prepara el almíbar de azúcar glass y agua, mezclándolos y pincela los frantons.



Y listos para comer.






NOTAS


No puedo tener palabras suficientes para explicaros como están de buenos, esponjosos, tiernos y riquísimos, con un sabor increíble.


Como os comente parece mas dificil de los que es, pero no lo es. Y el resultado es tan bueno que merece la pena hacerlos.


Se puede congelar perfectamente, pero sin el azúcar glass, porque al descongelar quedarían húmedos por el. Así que congelarlos, y cuando vayáis a comerlos ponerla.


A la hora de extenderlos lo mejor seria conseguir un rectángulo de 15 x 5 para que al enrollarlos quedaran perfectos, pero son caseros y que se noten esas pequeñas imperfecciones son los que le dan nuestro toque. Como me ha dicho mi marido y me ha costado mucho tiempo entenderlo, la perfección es el hacerlo.


Os dejo el enlace de los fartons hechos a mano.


Comments


bottom of page