Fartons a mano.
- Iris López
- 30 abr 2021
- 2 Min. de lectura
Como iba hacerlo a maquina sin que haceros a mano, no seria típico de mi. Tenia tantas ganas de hacerlos que cuantos mas tuviera mejor.
He de decir que me gustan mas como quedan a mano que a maquina.

INGREDIENTES
- 100 g de azúcar.
- 2 huevos.
- 5 g de sal.
- 70 ml de aceite de girasol.
- 400 g de harina de fuerza ( yo use 200 de fuerza, y 200 de kamut).
- 100 ml de agua.
- 30 g de levadura fresca de panadería.
- 200 g de azúcar glass.
- 150 g de agua
PREPARACION
1º Ponemos en un bol el agua tibia ( un golpe de microondas)y la levadura con una cucharada del azúcar removemos y dejamos fermentar 10 minutos.


2º Ponemos en un bol grande la harina, huevos y azúcar. Hacemos un aguajero en el medio y añadimos la levadura. Mezclamos hasta que quede integrado.




3º Añadimos el aceite y la sal y volvemos a integrar con ayuda de las manos limpias.


4º Pasamos la masa a una superficie de trabaja y empezamos a amasar, durante unos 10 minutos. Si nos cansamos podemos dejar que la masa tapada con un paño húmedo y descansa unos minutos. Tiene que ser una masa homogénea y lisa. Dejamos reposar unos 30 minutos


5º Pasamos este tiempo, formamos con la masa pequeños bollos de unos 80 g y dejamos reposar 5 minutos con un paño húmedo.

6º Con ayuda de un rodillo extendemos la masa de forma rectangular finita, y enrollamos sobre si misma. Los vamos dejando en una bandeja, separados entre si y los dejamos reposar entre hora y media dos.




7º Precalienta el horno a 200º calor arriba y abajo Y hornea 9 - 12 minutos, hasta que estén doraditos pero no en exceso. Saca y deja enfriar en una rendija. Prepara el almíbar de azúcar glass y agua, mezclándolos y pincela los fartons.



Y listos para comer
NOTAS
La verdad es que están de vicio, y no dejar ni uno, os lo puedo asegurar, quedan super esponjosos, tiernos y sabrosos.
Se pueden espolvorear solo con azúcar glass y no tendréis que hacer el la glasa. Yo los hice esta tongada así para que probar y también salen buenísimos.
Se puede congelar perfectamente, pero sin el azúcar glass, porque al descongelar quedarían húmedos por el. Así que congelarlos, y cuando vayáis a comerlos ponerla.
A la hora de extenderlos lo mejor seria conseguir un rectángulo de 15 x 5 para que al enrollarlos quedaran perfectos, pero son caseros y que se noten esas pequeñas imperfecciones son los que le dan nuestro toque. Como me ha dicho mi marido y me ha costado mucho tiempo entenderlo, la perfección es el hacerlo.
Os dejo el enlace de como hacerlos con maquina
Comments