
Como ya os he comentado en varias ocasiones siempre estoy probando r3ecetas, y mas aun salir de mi zona de confort de alimentos y probar nuevas combinaciones, texturas, sabores... Me gusta probar cosas nuevas, y mas aquellas a las que no esta tan acostumbrados.
Y para eso tengo una tienda con excelente materia prima, que siempre me ofrece ideas para nuevas recetas, no sabéis el disfrute que es para mi.
Vamos al lio...
INGREDIENTES
- 1 Paquete de pasta de lenteja roja *
- 1 pimiento verde.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1/2 cebolla.
- 1 lata de atún.
- 50 ml de aceite
- 25 ml de vinagre.
- 1 lata de maíz dulce.
- Unos tomates cherry.
- Sal.
- Pimienta negra.
* Podéis encontrarlo en Herves Alicia.
PREPARACION
1º Ponemos un olla, a fuego medio, con abundante agua a hervir con un poco de sal. Cuando hierva añadimos la pasta (si es un plato único serán unos 80 - 100 g de pasta por persona, si tenemos algo mas de comida 50- 60 g). Seguimos las instrucciones del paquete y cocemos, removiendo de vez en cuando. Cuando estén, listo sacamos escurrimos, enfriamos y reservamos.

2º En un bol ponemos el aceite, vinagre, y pimienta negra y mezclamos hasta emulsionar.

3º Picamos en brunoise ( dados pequeñitos) los pimientos, cebolla añadimos el atún y reservamos. Mezclamos aceite, vinagre y sal, batimos hasta emulsionar, reservamos.

4º Mezclamos bien la pasta con la verdura y añadimos nuestra vinagreta, un poco de sal y remezclados. Y lista para comer.

NOTAS
Como veis es super fácil de hacer, y la pasta de garbanzos esta super buena sabrosa, y al dejar justo al dente hace que se tenga que masticar sin hacerse pesada.
Es toda ella crujiente, las verduras dan una explosión de sabor en el paladar, y junto a la vinagreta le da un equilibrio perfecto.
La verdad es que para estos días de calor un plato así nos da el aporte de energía que necesitamos, y nos refresca para seguir el día.
Un plato ligero y lleno de sabor, con una pasta diferente a la que estamos acostumbrados.
Comments