top of page
  • Instagram
  • Facebook

Ensalada de espinacas.


Que puede ser mas apetecible y en días calurosos que una buena ensalada, que nos refresque y nos de la energía que necesitamos para acabar el día de una forma maravillosa.


Esta ensalada nació de un día que se suponía que no íbamos a comer, pero al final nos entro hambre a malas horas, y pocas ganas de complicarme dadas las horas que eran, así que me vinieron varias cosas a la cabeza y las puse en marcha.


Vamos a por ello.


INGREDIENTES


- 500 g de espinacas.

- 5 lonchas de jamón.

- 1 puñado de piñones.

- 1 puñado de pipas peladas.

- 5 tomates cherry.

- 1 puñado de cebolla frita.

-100 g de picatostes.

- 100 g de queso rallado.

- 1/2 manzana.

- 1/2 mango.

- 3 o 4 trozos de queso de cuña semi.

- 1 cucharada de mantequilla.

- 1 cucharadita de pimentón, picante o dulce.

- Aceite.

- Sal.

- Vinagre de Módena.



PREPARACION


Lavamos las espinacas y las dejamos escurrir.


Metemos nuestras lonchas de jamón en papel absorbente doblamos y llevamos al microondas, en golpes de 15 segundos vamos haciendo el crujiente. Reservamos.






En una sarten a fuego medio, fundimos la mantequilla. Cuando este añadimos los piñones y las pipas y tostamos. Sacamos y reservamos






En la misma sarten ponemos los picatostes y una cucharadita de pimentón ( dulce o picante según vuestra elección) tostamos unos segundos. Saca y reserva.





En la misma sarten pon el queso, y deja unos segundos 2 o 3 para que ablande, no mas que sino se fundirá.





Ahora montamos nuestra ensalada. En un bol grande ponemos la espinacas, los tomates lavados y cortados, cebolla frita, piñones, pipas ( reservamos unas pocas de cada) el jamón cortado a trocitos, picatostes, tomates y el queso cortado a trozos. Añade el aceite y la sal y mezcla.




Pelamos el mango y la manzana y laminamos el mango y troceamos la manzana. Colocamos en la ensalada, añadimos los piñones y pipas que quedaban, y el vinagre de Módena.




Solo nos falta el queso rallado y lista para comer.








NOTAS


Como veis es sencilla de hacer, y os puedo asegurar que cada paso vale la pena, Cada toque, cada paso que hacemos le aporta a la ensalada un sabor y textura diferente.


Esta ensalada tiene un poco de todo crujientes, cremoso, fresco, acidez y refrescante. Que es una combinación increíble.


La verdad es que esta muy buena y apetece en todo momento. Entre mi marido y yo nos la acabamos toda.

Comments


bottom of page