top of page
  • Instagram
  • Facebook

Empanadillas de pisto con atún en masa filo

La verdad es que cada día me gusta mas la masa filo, porque es de esas masas que le pongas lo que le pongas quedara perfecto. Y eso es lo que siempre buscamos que la misma masa tengamos mil formas de usar, y que cada ingrediente le aporte un sabor nuevo.




INGREDIENTES


- 1 pimiento verde.

- 1 pimiento rojo.

- 1 cebolla morada.

- 400 g de tomate triturado, o frito.

- 2 latas de atún.

- 1 puñado de piñones.

- 1 paquete de masa filo.

- Aceite.

- Sal.

- Orégano.

- Pimienta.



PREPARACION.


Pelamos la cebolla y cortamos junto a los pimientos en tiras finas, y lavamos. Ponemos una sarten a fuego medio con un chorro de aceite. Agregamos y pochamos 10 min. Salpimentamos.






Añadimos el tomate bajamos el fuego a medio bajo. Añadimos la sal, orégano y pimienta, y lo dejamos sofreír unos 10 minutos para que los sabores se integren.




Añadimos la 2 latas de atún escurridas removemos y cocinamos 2 minutos. Agregamos los piñones, volvemos a remover y reservamos. Dejamos que se enfrié.






Extendemos una lamina de masa filo en una superficie limpia, y (el resto la guardamos en la nevera) cortamos por la mitad. Ponemos en una esquina un poco del pisto, mojamos los extremos y doblemos por la mitad.





Ahora con cuidado doblamos por la mitad el extremo con el pisto haciendo la forma de triangulo, y seguimos doblando sobre la masa hasta llegar al final. Con ayuda del pincel volvemos a mojar los extremos para sellar el triangulo. Vamos reservando en una bandeja con papel de hornear.








Ponemos una sarten con aceite abundante a calentar y cuando este muy caliente vamos friendo las empanadillas, por ambas caras, haciendo que queden muy doradas. Dejamos escurrir para retirar es exceso de aceite.





Si las queréis aun mas sana, las podéis meter en el horno a 200 grados 10 minutos y estarán listas.



Como veis yo hice unas al horno y otras fritas.



NOTAS


Uffs están de vicio, la verdad, la masa queda tan crujiente y el sabor tan intenso que quieres comértelas todas.


Entre las fritas y las de horno me quedo con las horneadas, están mucho mas buenas, menos grasosas y se nota aun mas el sabor del pisto.


Como salieron bastantes congele las que no quería en la bandeja que las iba colocando separadas, para que se congelaran bien, y después las pase a una bolsa.


Tenéis que hacerlas son super fáciles rápidas, y están muy buenas.

Comments


bottom of page