
Una receta fácil y rápida, y siempre triunfas con ellas. Esta que hago hoy la llevo mi marido al trabajo y se acabo enseguida.
Ingredientes;
- 2 laminas de hojaldre
- 70 g de pimiento rojo
- 70 g de pimiento verde
- 1 cebolla
- Tomate triturado, frito, o sofrito de tomate casero ( dará mas textura este ultimo)
- 150 g de atún
- Un puñado de piñones
- Aceite.
- Sal
- Pimienta negra
PREPARACION;
1º Ponemos en una sarten a fuego medio, un aceite y calentamos. Mientras tanto troceamos y lavamos la cebolla. Cuando el aceite este caliente, la agregamos y vamos pochando. Mientras troceamos y picamos los pimientos. Y cuando la cebolla este se lo añadimos. Sal- pimentamos y dejamos unos minutos removiendo de vez en cuando.

2º Cuando la verduras estén pochadas, añadimos el tomate, y rehogamos durante unos minutos.

3º Añadimos el atún y los piñones, y removemos, hasta que este integrado. Probamos y corregimos de sal y pimientas, si queréis podéis echar un poco de orégano.



4º Mientras acaba de hacerse el relleno, extendemos la masa de hojaldre, sobre el papel de hornear, ya en la bandeja o rejilla. La pinchamos un poco. Precalentamos el horno a 200º grados.

5º Cuando el relleno este listo lo extendemos sobre la masa, intentando no dejar huecos. Hay que dejar un centímetro de borde, para poder pegar las masas.

6º Con cuidado, colocamos la otra mas sobre nuestra base, haciendo que coincidan los extremos la máximo posible. Y con los dedos mojados con un poco de agua vamos presionando el borde. Una vez tengamos todo el borde, cogemos un tenedor y lo vamos presionando por el

7º Batimos un huevo y pincelamos sobre la superficie y espolvoreamos un poco de orégano o albahaca. Lo metemos en el horno y lo horneamos durante 20 minutos o hasta que veamos que esta doradito por arriba.

NOTAS;
Como os he dicho antes, es fácil y rápida de hacer, y el resultado es tremendo.
Como siempre os digo se puede modificar, las verduras o en vez de atún, se puede poner carne.
Antes de cubrirla también se puede añadir unos huevos hervidos cortados a rodajas. Yo no lo hice porque mi marido lo detesta.
El horneado es muy importante. Por ejemplo comprobar que este hecho por abajo, que a veces por arriba se hace enseguida pero la masa por abajo queda cruda.
Comments