top of page
  • Instagram
  • Facebook

Dorada Donostiarra




La verdad es que hasta hace poco la dorada solo la hacia a la sal, y muy de vez en cuanto. Pero estudiando vi que la dorada tiene un montón de propiedades super beneficiosas. Tiene ácidos grasos, o mega 3 y 6, que previene los problemas cardiovasculares. Una gran fuente de potasio, sodio, magnesio, hierro y zinc. Tiene 77 calorías por cada 100 gramos, con un 17% de proteínas y solo un gramos de grasa. Por lo cual es increíble.



Así que busco diferente formas de cocinarla. Y esta es una receta que me ha encantado, esta muy buena y es super fácil de hacer.



INGREDIENTES ( por persona)


- 1 dorada abierta.

- 1 patata mediana.

- Pimentón

- 1 diente de ajo.

- 1 guindilla seca.

- Perejil.

- Aceite de oliva.

- Sal.

- Vinagre de vino blanco.


PREPARACION



Lavamos la patata con agua y jabón y con ayuda del estropajo limpio eliminamos los restos de tierra. Secamos con papel absolvente. Partimos por la mitad y hacemos unos cortes en forma de rombo, ponemos un chorro de aceite, un poco de sal y pimentón y horneamos 40 minutos a 200º.



Calentamos una sarten a fuego medio con un poco de aceite. Marcamos las dorados con la piel hacia abajo durante unos minutos ( 3 o 4 min), añade la sal. Mientras engrasamos una bandeja y colocamos las doradas con la piel hacia abajo.






Precalentamos el horno a 200º y las horneamos 12 minutos.




Pelamos ajo y los laminamos ajo y guindilla, ponemos unos 50 gr de aceite en la sarten, a fuego medio bajo. Los fríenos, sin que lleguen a dorarse en extremo.




Sacamos la dorada del horno, y bañamos nuestra dorada con un chorro de vinagre, y repartimos el el aceite especiado por encima de la dorada. Decoramos con perejil y servimos.





NOTAS


La verdad que para los pocos ingredientes que lleva nos sabéis lo rica que sale. Un poco picante, pero a mi que el picante no me va, ya os digo que esta muy buena.


Es fácil sencilla, y rápida, y os aseguro que vale la pena.


Si no queréis patatas, podréis hacer unos pimientos, setas o espárragos, lo que mas os guste.


El aceite resultante es una pasada, tiene el sabor y un punto picante muy resultón, os animo a mojar pan en ella.

Comments


bottom of page