top of page
  • Instagram
  • Facebook

Dorada al ajillo con verduras.

A mi marido y a mis suegros cada vez les mas las recetas de pescado, así que cada vez tengo que crear mas recetas para no encontrar siempre los mismo sabores. Para mi eso siempre es un gran oportunidad para experimentar y poco a poco crear nuevas y deliciosas recetas.


La dorada es uno de los pescados que mas combinaciones nos permiten, y que tiene una carne tan deliciosa y suave, y cualquier ingrediente le aporta un gran sabor, por lo que todas las combinaciones le beneficia.


Hoy no nos vamos a complicar será simple de ingredientes y de hacer, pero disfrutaremos a cada bocado.


INGREDIENTES


- 1 patata.

- 1 pimiento rojo.

- 1 filete de dorada por persona.

- 1 ajo.

- Perejil.

- Sal.

- Aceite.


PREPARACION


1º Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo.



Engrasamos con un poco de aceite. Lavamos la piel de la patata con ayuda de un estropajo secamos y laminamos en rodajas de unos 3 mm. Lavamos, secamos y trocemos el pimientos en tiras gruesas de unos 3 o 4 cm. Hacemos una cama con ella en nuestra bandeja.





4º En un mortero ponemos un diente de ajo y un poco de perejil y sal, majamos y añadimos un poco de aceite, volvemos a a majar hasta obtener una pasta.




Ponemos nuestros filetes de de dorada sobre la cama de verduras, con ayuda de un pincel extendemos el majado por la dorada. Horneamos 18 - 20 minutos a 190º. Sacamos y servimos.





NOTAS


La verdad es que con 4 sencillos pasos nos sale un plato super sabroso. Las patatas nos quedan pochadas, tiernas y blanditas pero no se deshacen, los pimientos están al dente y perfectos, y la dorada perfectamente hecha y ha cogido todo los sabores, lo que la hace un bocado excelente.


No hagáis mucho caso al corte del filete, era la segunda vez que limpiaba yo la dorada, cosas del cole, la verdad es que no me quedo tan mala. La verdad es que me parecía mas dificil, de lo que de verdad era.


Si os gusta el picante al majado podéis añadir un poco de pimentón picante y si os encanta una guindilla.


También podéis añadir alguna verdura mas para hacerla plato único y contundente, unas zanahorias en rodajas, o calabacín. Unos espárragos 5 minutos antes de acabar el horneado, y quedarán perfectos.



Comments


bottom of page