top of page
  • Instagram
  • Facebook

DEDOS SANGRIENTOS DE BRUJA

Una receta para hacer con los peque para Halloween.






Ingredientes.


- 130g de azúcar.

- 220g de mantequilla a temperatura ambiente.

- 1 huevo.

- 1 cucharada de vainilla liquida.

- 1 pellizco de sal.

- 400 g de harina de repostería.

- 1 almendra cruda sin piel.


Decoración,


- 200 g de mermelada de frambuesas

- Almendras laminadas.


Preparación con thermomix.


Pon el azúcar en el vaso, y pulveriza 15 seg/ velocidad 9.






Añade la mantequilla, el huevo, extracto de vainilla, sal, y harina. 15 seg/ velocidad 6. Divide la masa en dos partes y forma dos cilindros, y reserva en la nevera 1 hora. Y lava el vaso.












Precalienta el horno a 180 º y forra una bandeja con papel de hornear, o lamina de silicona.



Divide la masa en cilindros, y haciéndolos rodar por la superficie de trabajo, forma hilos de un grosor de 2 cm, y un largo de 5 o 6 cm. Con un palillo marca líneas para imitar los nudillos de los dedos. Con una almendra, presiona ligeramente uno de los lados para hacer un hueco y colocar la uña después. Colóquelas en la bandeja y repite el proceso hasta terminar con la masa.












Hornea durante 12 - 18 minutos, hasta que estén doraditos. Retira del horno, y deja templar 5 minutos antes de pasarlos a una rejilla para enfriar, 1 hora aproximadamente.






Decoración;


Pon en el vaso la mermelada y calienta 3 min/ 90º/ velocidad 1. Vierte en un bol. Baña cada lamina de almendra en la mermelada y colócala a modo de uña en cada dedo y después baña un poco el dedo como si fuera un corte. Deja secar unas 2 horas.












Forma tradicional;


En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar. La mantequilla es muy importante que este a temperatura ambiente para poder trabajar con ella. Mezclamos hasta que quede totalmente integrado.


Cuando lo tengamos mezclado, añadimos una cucharada de esencia de vainilla.


Añadimos el huevo, e integramos bien.


Añadimos a nuestra mezcla, la harina tamizada, y una pizca de sal. Y mezclamos hasta que este totalmente integrado.


Pasamos la masa a una zona de trabajo preparada con harina o con una lamina de silicona. Formamos una bola, y la dividimos la masa en dos, y formamos con ella unos cilindros. Y los metemos en la nevera durante una hora.


Divide la masa en pequeñas porciones redonditas, haciendo rodar la masa por la superficie de trabajo, de unos 2 cm de grosor y unos 5 o 6 cm de largo. Con un palillo hacemos las muscas que imiten las líneas de los nudillos. Y con ayuda de un almendra haremos las marcas de donde irán las uñas. Repetimos el proceso hasta acabar con la masa.


Hornea durante 12 - 18 minutos, hasta que estén doraditos. Retira del horno, y deja templar 5 minutos antes de pasarlos a una rejilla para enfriar, 1 hora aproximadamente.


Decoración;


Pon la mermelada en un cazo y caliéntala durante unos minutos, llevándola a la ebullición, y seguidamente aparta del fuego. Baña cada lamina de almendra en la mermelada y colócala a modo de uña en cada dedo y después baña un poco el dedo como si fuera un corte. Deja secar unas 2 horas.



Notas;


La verdad es que dan el pego y parecen dedos de verdad, están muy muy buenas.


Al final son unas galletas de mantequillas decoradas.


Salen bastantes, y la decoración es muy fácil.


La masa templada es caliente para trabajarla y fría es muy dura, así que el momento justo es cuando esta templada




Comments


bottom of page