top of page
  • Instagram
  • Facebook

Crujiente de patatas

Una alternativa muy sana a las patatas fritas, se utiliza el mínimo aceite, y podéis darle un toque diferente cada vez que la hagáis.


En mi casa cada vez que hacemos carne, las nenas quieren acompañarlo con patatas fritas, y al final solo pienso que es mucho grasa, así que están patatas son la opción mas sanas para conseguir un punto intermedio.




INGREDIENTES;


- 3 patatas laminadas, finas de unos 2 o 3 milímetros.

- Aceite.

- Sal.

- Pimienta negra.

- Pimentón.

- Ajo en polvo.

- Cebolla en polvo.

- Hierbas provenzales.


PREPARACION;


Ponemos en un bol nuestras especial, sal, ajo, cebolla, pimienta, pimentón, y añadimos el aceite, remeneamos y dejamos reposar.





Ponemos las patatas en un bol con agua para quitar la arena. Con un estropajo y un poco de lavavajillas las lavamos, y las enjuagamos con agua abundante y dejamos que que se sequen.


Con ayuda de una mandolina, o un buen cuchillo, laminamos la patata, y vamos colocando en un fuente con papel de cocina, cuando tengamos una capa espolvoreamos un poco de sal, y volvemos a poner papel de cocina, así hasta acabar con las patatas. Dejamos 10 minutos para que el papel y la sal absorban algo de la humedad.





4º Precalentamos el horno a 220º arriba y abajo.



En un bandeja de horno, ponemos papel de hornear, y colocamos las patatas, cuando llenemos el papel con un pincel untamos un poco de aceite, volvemos a colocar otra lamina de papel y repetimos el proceso hasta acabar con las patatas, siendo la ultima capa papel de hornear.





6º Horneamos durante 40 minutos.( Yo lo que hago es que en realidad a los 20 minutos la primera capa esta, así que las saco y el calor les da mas a las siguientes, incluso si las quiero mas crujientes, le quito cada capa 5 minutos antes de sacarlas).Vamos colocando en una fuente y listas para comer.





NOTAS;


Patatas perfecta para acompañar carnes, asadas o fritas, pescados al horno o a la sarten.


Pese a hacerse con aceite, la verdad es que tiene menos de la mitad de calorías, por lo tanto podemos disfrutar de ellas sabiendo que estamos comiendo un poco mas sano.


A mis peques les encantan, pero es que a los mayores también.


Si las queréis un poco mas hecho simplemente dejar unos minutos mas por capa.


Cada vez que la hagáis podéis echar unas especias diferentes, así les dais un nuevo sabor.

Comments


bottom of page