top of page
  • Instagram
  • Facebook

Croquetas de queso cabrales, espinacas y piñones, con rebozado de pan rallado y arándanos La Godoy.

  • Foto del escritor: Iris López
    Iris López
  • 14 jun 2021
  • 3 Min. de lectura


No se si alguna vez os he comentado que mi marido le gusta los sabores intensos, t a mi que como verdura, así que con esta receta tengo un pequeño dos en uno.


Me encanta la idea de los piñones, soy gran fan de los piñones. Y la cobertura de pan rallado y arándanos, me encanta.


Las croquetas son unos entrantes, o aperitivos ideales para cualquier momento, se pueden hacer con antelación y freír en el ultimo momento, o incluso antes, una croqueta buena hasta tibia o fría esta de muerte.



INGREDIENTES


- 500 g de espinacas de bolsa.

- 50 de aceite.

- 100 de mantequilla.

- 1 cebolla.

- 200 g de harina.

- 800g de leche.

- 100g de queso cabrales.

- Sal.

- Nuez moscada.

- Pimienta.

- 40 g de piñones.

- 400 g de pan rallado.

- 40 g de arándanos.

- 4 huevos.

- Aceite para freír.


Preparamos nuestra bechamel. En un cazo a fuego medio, pon la mantequilla a derretir, cuando este añade la harina y con ayuda de unas varillas trabájala para que se integren sin que queden grumos.







2º Ves añadiendo poco a poco la leche, y con ayuda de las varillas, ves integrándola para que no se formes grumos. Tiene que quedar una salsa densa pero ligera homogénea. Añade sal, pimienta y nuez mosca al gusto, y sigue trabajando la salsa hasta que este a tu gusto. Añade el queso cabrales en trozo y intégralo en la salsa bechamel. Reserva.








En una sarten con un poco, a fuego medio. de aceite rehoga las espinacas, no queremos que se cuezan sino que se rehoguen. Reserva.





En la misma sarten añade un poco mas de aceite y deja que caliente, mientras trocea la cebolla en brunoise, o se en cuadraditos pequeños. Añádela y póchala unos 5 minutos. Agrega los piñones de da un par de vueltas, para que se tuesten un poco. Cuando este añade las espinacas , mezcla bien y reserva.




Integra las espinacas en la bechamel, y deja reposar en la nevera unas 8 horas ( yo la dejo toda la noche).




Pon en la batidora el pan rallado y los arándanos, y mezcla a velocidad alta hasta que todo quede bien integrado.






Preparamos nuestra zona de trabajo, con la masa, pan rallado y los huevos batidos. Cogemos con ayuda de una cuchara unas porción de masa que pasamos por el pan rallado, por huevo y otra vez por pan rallado, así hasta acabar con la masa.









Yo congelo en bolsas de 12 las croquetas, y así cuando quiero las tengo lista.


Para freír calentamos el aceite bastante a fuego medio alto, vamos introduciendo las croquetas en poco cantidad ( si introducimos muchas bajara la temperatura de la sarten y no se freirán correctamente) y dejando 2 minutos y giramos, sacamos escurrimos y listas para comer.





NOTAS


La verdad es que cada elemento el aporta una parte del sabor que la hace única y especial, esta increíblemente bueno, de hecho nadie de las persona que las a probado me ha dicho lo contrario, que va lo único que comentan es a ver cuando les llevo mas.


Se que hacer las croquetas es tendencioso, pero en realidad es un ratito, luego las congelamos y las tenemos siempre listas. Yo me pongo la tele y lista, mientras veo una serie las voy haciendo, o una junta directiva vía zoom.


Estoy muy orgullosa de todas las croquetas que hago por que cada una le doy un toque especial y mío, croquetas de cabrales y espinacas hay muchas, pero yo añadí los piñones y el rebozado, así que son mías.


Quedan jugosas, el cabrales le aporta el toque justo sin hacer un sabor intenso que nos sobre pase, la espinaca no empalaga, el piñón le da un crujiente, y el rebozado un toque de frescor y dulzor.

Commenti


bottom of page