
Ya se acercan esos días donde el calor nos desborda y no apetece comer nada que no sea fresquito y ligero. Donde decidir que comer se convierte en una pesadilla, por que nada nos apetece. Con esta crema podremos refrescarnos y comeremos muy sano.
Los guisantes son ricos en proteínas, una gran fuente de fibra y potasio. Gran cantidad de vitaminas y acido fólico, lo que va genial para las embarazadas.
Esta receta nació de que tenia que hacer una crema fría de aperitivo para el curso que estoy estudiando de cocina, oye y un dos por uno resolvía un ejercicio, y aparte creaba una nueva receta, que mas se puede pedir.
INGREDIENTES
- 4 chalotas.
- 300 g de guisantes congelados.
- 500 ml de caldo de pollo o verduras
- 100 ml de nata o leche evaporada
- Sal.
- Pimienta.
- Una ramita de albahaca.
- Unas almendras para decorar.
- Lascas de parmesano para decorar.
- Aceite.
PREPARACION.
1º Pelamos y troceamos en juliana fina nuestras chalotas. Ponemos una olla a fuego medio con un chorro de aceite a calentar. Cuando este añadimos las chalotas y pochamos unos 10 minutos, hasta que estén blanditas.

2º Añadimos los guisantes y les damos un hervor. Agregamos el caldo, ( sino tenéis agua con una pastilla nos servirá). Dejamos que hierva 10 minutos. Corregimos de sal.


3º Lavamos nuestra rama de albahaca y secamos con papel absorbente. Reservamos.

4º Añadimos la nata. Trituramos y pasamos el chino nuestra crema hasta obtener un textura deseada. Salpimentamos al gusto. Añadimos nuestras albahaca y volvemos a triturar.



5º Servimos en un plato decorándolo con un poco de aceite, unas almendras y unas lascas de parmesano.

Y otra forma muy original de presentarlo cuando hay invitados es en forma de chupitos.

NOTAS
La verdad es que esta muy buena suave y con un toque por la albahaca. El crujiente de las almendras y el queso le da un sabor muy original.
Es cierto que para el chupito, le daría unos golpes a las almendras para que fuera mas fácil de comer.
También podríamos poner con unos trozos de jamón crujiente, o pasados por la planchas en chipas. O unos trozos crujientes de zanahoria, todo el aportaría un sabor increíble.
Yo no soy muy de cremas frías pero he de decir que esta esta deliciosa.
Comments