top of page
  • Instagram
  • Facebook

Costillas a la miel



Esta es otra de las recetas que he hecho para mi marido y sus compis, la verdad yo solo probé la salsa, no me llego a mas, pero según mi marido son un autentico vicio, de una sabor increíble, nada empalagosas y muy sabrosas, la carne tierna que se deshacía.


El secreto esta en comprar un buen costillar, que no quiere decir caro, sino que tenga el equilibrio entre grasa, carne y tejido conjuntivo. El horneado también es muy importante, yo aquí os doy unas recomendaciones pero vosotros conocéis vuestros hornos como nadie y sabéis como cocinar en ellos. No queremos una sobre cocción y que se quede seco. Una buena opción para ellos es ir girando las costillas o ir mojando con la salsa el costillar.


INGREDIENTES


- 1 costillar.

- 150 g de caldo de pollo, o 150 g de agua y una pastilla de caldo de pollo.

-Tomillo.

- Romero

- Sal

- Pimienta negra molida.

- 5 cucharadas de miel.

- Aceite de oliva.


PREPARACION


Ponemos a reposar nuestro costillar con las especial y sal dando un suave masaje de ellas sobre la carne, y después agregando el aceite. Déjalo reposar una hora ( si puedes toda la noche aun mejor, mas sabor tendrá)




Ponemos en un cazo a fuego medio, cuanto este caliente añade la pastilla y disuelve. Cuando este disuelta añade la miel y remueve hasta que este integrada.





3º Precalentamos el horno a 200º arriba y abajo.


Ponemos el caldo encima del costillar e introducimos las costillas durante una hora y a mitad de cocción les damos la vuelta. También es favorables ir mojando las costillas, cada 15 o 20 minutos con la salsa resultante. Y listas para comer.






NOTAS


No hice acompañamiento por que claro mi marido se las tenia que llevar, pero pegan perfectamente con patata asado, o puré de patatas y una buena ensalada.


La salsa tenia un sabor increíble y exquisito, dulce pero sin empalagar.


Disfrutaras cada bocado, que cuando se acaben siempre querrás una mas.


Una manera fácil y diferente de comer un producto muy básico, dándole un sabor no acostumbrado.


Comments


bottom of page