
No se si ya lo he comentado, pero desde que mi marido descubrió la col, le ha dado tan fuerte que ahora cada dos días la pide, y es que le ha encantado, que todo lo quiere acompañar con col.
Y como soy yo que me encanta que pruebe cosas nuevas, saliendo de su zona de confort, y mas sin son verduras. Y mi cabeza enseguida como puedo hacer nuevas versiones que le puedan gustar.
Y así nació esta receta. Le encantan todos los elementos. Aunque en realidad el primer día que se lo hice no llevaba las longanizas, se las añadí porque están por ahí solas en la nevera y me daban muchas pena. Con esto lo que quiero decir, es que sin ellas esta perfecto, pero si os gusta con mas "sabor" podéis añadir unas longanizas, trozos de jamón, beicon .
Pero vamos al lio
INGREDIENTES
- Media col.
- 3 alcachofas.
- 150 g de habas peladas.
- 1 o 2 ajos.
- Aceite.
- Sal.
- Pimienta negra.
PREPARACION.
1º Cortamos y lavamos la col en trocitos pequeños. Ponemos una sarten a fuego medio, con un chorro de aceite. Pelamos y laminamos el ajo. Lo añadimos a la sarten y rehogamos 1 minuto. Añadimos la col y sofreímos unos 10 o 15 minutos hasta que este pochadita o doradita, según nuestro gusto. Reservamos.



2º En la misma sarten, añadimos las habas y rehogamos durante 4 o 5 minutos.

3º Mientras vamos pelando las alcachofas hasta quedarnos solo con el corazón, y este lo partimos en finas laminas, y lo agregamos junto a las habas. Y rehogamos 5 minutos.

4º Añadimos la col y las longanizas ya cocinadas al gusto. Salpimentamos y removemos hasta que este todo bien integrado.

Y listo para servir.

NOTAS
Un autentico vicio, hasta que no vimos el fondo no paramos y eso que era `para dos solo.
Es una forma de comer, o cenar super rápida, rica y nutritiva.
A veces mas es menos. Yo personalmente lo prefiero sin las longanizas, lo encuentro mas ricos y mas sano.
Comments