top of page
  • Instagram
  • Facebook

Bombones de coco

  • Foto del escritor: Iris López
    Iris López
  • 28 may 2021
  • 2 Min. de lectura



Esta receta lleva guardada en el móvil, casi 2 meses. Porque no me atrevía a hacerla, pero llego el día en que me dije que mal no podían salir, y podía aprender de esta receta, así que me puse manos a la obra.


Es cierto que no están perfecto, pero están perfectamente buenos para comer, y oye para ser la primera vez, estoy super orgullosa de mi misma. A la siguiente salen ideales.


INGREDIENTES;


- 100 gr de coco deshidratado*.

- 50 gr de azúcar glass.

- 1 cucharadita de sal.

- 1 cucharada de vainilla liquida.

- 100 cc de leche condensada.

- 200 gr de chocolate para postres.

- 1 cucharada de aceite de coco*.


* Yo lo siempre lo cojo de herbes Alicia.


PREPARACION;


En un bol ponemos el coco, el azúcar glass, sal, vainilla, y la leche condensada. Mezclamos con ayuda de una espátula, aunque al final es mejor con las manos bien limpias.




Lo llevamos al congelador 15 minutos.


Mientras fundimos nuestro chocolate. Ponemos una olla con agua a hervir, cuando este colocamos encima, un bol de cristal. Agregamos la cucharada de aceite de coco y dejamos que funda. Añadimos el chocolate en trozos, y con ayuda de una espátula removemos hasta que este completamente fundido. Reservamos





Sacamos nuestra masa, con una cuchara cogemos porciones, y con las manos hacemos bolitas. Las pinchamos con un palillo de barbacoa y reservamos





Vamos introduciendo las bolitas en el chocolate, y con ayuda de una cuchara recubrimos las bolitas.




Las vamos colocando con cuidado en una bandeja con un poco de papel de hornear. Y dejamos que seque el chocolate en la nevera al menos 1 hora.




Si queremos dar un paso mas, podemos hacerlo en un molde. Rellenamos el molde con un poco de chocolate, vamos moviendo el molde para que el chocolate haga una capa por las paredes, y metemos en el congelador 10 minutos.






Con ayuda de una cuchara pequeña, cogemos porciones de la masa, lo introducimos en los huecos, y aplastamos un poco. Añadimos otra capa generosa de chocolate por encima, sin salirnos del hueco. Damos unos cuantos golpes secos para que se cuele bien el chocolate. Llevamos al congelador 10 minutos.





Desmoldamos con cuidado y listos para comer.





NOTAS;


Vale lo de untar los laterales no me salió del todo bien pero aun así aunque se vea un pco el coco quedan muy chulos.


Están de vicio y si os gusta el coco estos son vuestros bombones.


Son fáciles y sencillos de hacer, la verdad es que no se porque tenia tanto miedo.


Para conservarlos hacerlo en un bol hermético y en la nevera. Aguantan 2 semanas mínimo.



Podéis hacerlo con chocolate 70%, con leche, o blanco. Aquí no se ven pero hice varios con chocolate blanco, y me gustan aun mas que con leche.

Comentarios


bottom of page