Delicioso y perfectos para comer para comer a la hora del desayuno. Quedan perfectos y son un bocado delicioso para acompañar con un poco de queso para untar con mermelada.

Ingredientes;
- 150 g e leche.
- 100 g de nata (30 o 40 % de grasa)
- 50 g de miel o azúcar.
- 25 g de levadura prensadafresca
- 500 g de harina de trigo.
- 2 huevos.
- 1 pellizco de sal.
Preparación con thermomix;
1º Pon en el vaso la leche, nata, miel y levadura y mezcla 2 min/ 37º/ velocidad 2.

2º Añade la harina, huevos y sal, programa 3 min/ velocidad espiga. Deja reposar la masa dentro del vaso 1 hora hasta que doble su volumen.


3º Precalienta el horno a 180º, forra una bandeja con papel de horno o una lamina de silicona. Reserva.
4º Con la espátula baja la masa hasta el fondo y programa 1 min/ velocidad espiga. Retira del vaso y llévala hasta una superficie enharinada. Divide la masa en 16 trozos. Dales forma de bola sellando los extremos con ayuda de los dedos, y colócalos en la bandeja. Pincela con leche y deja reposar, tapados con un paño húmedo 30 minutos.


5º Hornea durante 15-18 minutos hasta que estén dorados, y deja reposar antes de comer.

Preparación tradicional;
1º En un bol templa la leche y la nata, unos segundos en el microondas. Añade la miel y levadura y mezcla con ayuda de unas barrillas.
2º Añade harina, huevos y sal, y mezcla con ayuda de unas barrillas, una cuchara de madrea o las manos. Cuando ya no puedas mas, pasa a trabajar la masa a una superficie enharinada. Amasa durante 5 o 6 minutos. Y deja reposar durante una hora, dentro de un bol tapado con un paño húmedo.
3º Saca la masa y divide la masa en 16 trozos. Dales forma de bola sellando los extremos con ayuda de los dedos, y colócalos en la bandeja. Pincela con leche y deja reposar, tapados con un paño húmedo 30 minutos.
4º Hornea durante 15-18 minutos hasta que estén dorados, y deja reposar antes de comer.
Notas,
Os a seguro que son un autentico deleite.
Si queréis podéis añadir un poco de especies, orégano, pimentón y quedaran aun mas delicioso.
Hacer los reposos dentro del horno apagado y así aseguramos os elevados.
Comentários