top of page
  • Instagram
  • Facebook

Arroz de longanizas

Esta es una receta típica de mi abuela, siempre que me ponía mala o estaba triste me la hacia. Y cuando me quede embarazada, todos los jueves que iba a verla me la hacia, para mi y para mi marido, y desde entonces es uno de los platos preferidos de mi marido, aunque como siempre me dice no es el mismo que mi abuela, ese toque era único suyo.




Ingredientes;


- 500 ml de caldo de cocido, o agua.

- 3 o 4 longanizas.

- Unas tiras de beicon.

- Arroz

- Aceite

- 1 o 2 cucharadas de tomate frito o triturado

- Sal

- Colorante


Preparación.


Ponemos nuestra paella a calentar con un chorro abundante de aceite. Y en una olla calentamos el caldo, rectificando de sal y colorante.




Cortamos las longanizas y beicon en trozos, y las introducimos en la paella, y las sofreímos durante unos 6 - 8 minutos mientras removemos.



Cuando tengamos nuestras longanizas hechas añadimos el arroz y rehogamos durante unos minutos, y añadimos las 2 cucharadas de tomate y removemos otra vez.






Añadimos el caldo y corregimos de sal, y los dejamos unos 20 minutos a fuego medio, hasta que se consuma el caldo. Yo suelo los 2 ultimos minutos subir el fuego para que se haga el "socarrat" que tantos nos gusta en casa.







Notas;


Como veis es una receta muy básica pero no sabéis lo buena que esta.


Mi abuela era maniática de que esta receta solo se podía hacer con el caldo de cocido, y es cierto al hacerlo con agua se nota mucho el sabor.


Ella también le hecha unos trozos de lomo, pero en mi casa no gusta mucho y por eso no lo hecho, aunque a veces los que hago es añadir unos trozos de jamo serrano.

Comentários


bottom of page