Arroz de chipirones.
- Iris López
- 11 mar 2021
- 2 Min. de lectura

Mi marido le ha dado por hacer paellas, así yo busco la idea, y entre los dos nos la llevamos a cabo. La verdad es que esta muy bien, así hacemos trabajo en equipo.
Nos encanta el arroz con marisco, así que siempre estamos buscando recetas nuevas. Además mi marido tiene el paellero de sus padres, y ahora quiere cocinar todos los domingo, y quien seré yo para negarme.
Y en esta ocasión tenia unos chipirones congelados, y quería hacer algo mas que rebozarlos, que es una manera genial de cocinarlos, pero me apetecía probar algo nuevo.
INGREDIENTES;
- 3 o 4 navajas.
- 4 o 5 gambones.
- 350 gr de chipirones.
- 1 ajo.
- Aceite.
- Arroz.
- Tomate triturado.
- Agua, 500 gr o 600gr
- Sal.
- Colorante.
PREPARACION;
1º No tenia fumet de pescado, así que hice uno rápido. Ponemos una olla con un chorro de aceite a fuego medio, cuando este caliente añadimos el ajo, rehogamos 2 minutos, ( si no os gusta retirar). Añadimos los gambones y las navajas. Sofreímos 6 minutos, y añadimos el agua, sal y colorante. Dejamos hervir 15 o 20 minutos.




2º Lo dejamos enfriar, y separamos el caldo de nuestros pescado. Pelamos y troceamos los gambones y navajas, y reservamos.


3º Limpiamos los chipirones. Yo lo hago debajo del grifo, quito la piel, les doy la vuelta, para limpiarlos bien por dentro. Quito la boca, que esta en medio de las patitas, y la bolsas de tinta. Los enjuago, y los dejo en el escurridor para que suelten toda el agua. Reservamos.

4º Ponemos nuestra paella con aceite a fuego medio. Añadimos los chipirones y sofreímos 5 minutos, o hasta que veamos que este hecho.


5º Añadimos arroz y tomate, removemos y rehogamos 4 o 5 minutos. Añadimos el caldo reservado y corregimos de sal. ( no echéis todo el caldo, por si nos hace falta luego una corrección). Añadimos los gambones y navajas reservados.


6º Dejamos que cueza 18 o 20 minutos, hasta que se consuma el caldo. Comprobamos que el arroz esta hecho, si no añadimos un poco mas de agua, pero poca. Cuando este apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos.

Y listo para servir.


NOTAS.
De vicio, no puedo decir nada mas, estaba de muerte jajajaj.
No le falta nada, tenia un equilibrio ideal.
Pero vamos acompañado de un buen alioli casero o comprado, aun mejor.
El arroz es muy versátil, esta bueno con cualquier cosa, y es siempre fácil de hacer
Comments