top of page
  • Instagram
  • Facebook

Albóndigas de salmón y merluza.




Me empeño mucho en comer lo mas sano posible, en crear nuevas recetas y sabores, con alimentos que ya conocemos. Ese es mi verdadero empeño, disfrutar cocinando y comiendo.


Por eso tanta variedad de recetas, por eso experimentar tanto, y además por el hecho que estoy estudiando cocina.


Aquí os dejo una receta que se me ocurrió el otro días al ver de oferta el salmón, un pescado azul que a mi me encanta, y con alto contenido en omega 3, que ayuda a fortalecer las neuronas y ayuda contra el estrés, y dada la situación, oye pues viene bien.


La merluza es un pescado blanco con muy poca colorías, y oye eso siempre va bien. Además de numerosas vitaminas y minerales.


Vamos que esta receta solo tiene cosas buenas.


INGREDIENTES;


- 300 gr de salmón en lomos.

- 200 gr merluza en lomos

- Perejil.

- 1 ajo.

- 1 clara de huevo.

- 2 cucharadas de pan rallado.

- Caldo de pescado. O agua y una pastillas de pescado.

- Sal.

- Pimienta negra.

- 1 puerro.

- 1 o 2 patatas, según cantidad de comensales.

- Aceite.



PREPARACION.


Limpiamos y cortamos nuestros pescado, eliminando piel y espinas.








Lo ponemos en nuestra batidora, y añadimos el ajo, pan rallado, clara de huevo, sal, pimienta y perejil. Trituramos hasta que quede una pasta homogénea.






Ponemos una sarten a fuego medio a calentar, con aceite abundante. Formamos bolitas con la pasta, y las freímos, 30 segundos por cada lado, se hacen enseguida, Las ponemos a escurrir el exceso de aceite. Reservamos.








Ponemos una olla a fuego medio con un chorro de aceite a calentar. Cortamos y lavamos el puerro, y lo añadimos, rehogamos 3 minutos.





Añadimos el caldo y dejamos que hierva 5 minutos a fuego medio. Agregamos la patata, y dejamos 5 minutos mas.




Bajamos el fuego, y añadimos las albóndigas, y dejamos cocer unos 20 minutos, Rectificamos de sal y pimienta.





Y listo para comer!!!





NOTAS;


La verdad es que quedan muy buenas, ya de por si solas están jugosas, y saben tanto al salmón como a merluza, lo que les da un toque increíble.


Pero al añadirlas en el caldo, las hace a un mas tiernas, y le da todo el sabor del puerro, lo que suma en ese toque que buscamos.


Es importante los 20 minutos de cocción para que todos los sabores se integren.


Si ni os gusta alguno de los dos pescados que hemos utilizado, eliminarlos o bajar la proporción. Aunque es de decir que ambos sabores se siente, pero ninguno de ellos se hace pesado.


También podéis añadir unos guisantes, o en vez de patata, una batata, le dará un sabor increíble y mas color a nuestro guisado.

Comments


bottom of page