De siempre he sido un poco grinch, no me gustaba la Navidad para nada. Me parecía falsa y totalmente comercial ( esto aún me lo parece un poco)
Para mi el juntarse no solo es el 24, 25, 31, 1 , 6 de diciembre, tiene que ser cualquier día pero con ganas, que lo sientas de corazón.
Para mi la reunión familiar puede ser de sangre o no, con aquellos que tu sientas en tu corazón, y quieras compartir ese momento con ellos.
Por mi experiencia propia creo que la familia es mucho mas que la sangre, y si no para empezar pensar por ejemplo en vuestras parejas . Acaso no las elegisteis vosotros, pero no son vuestra sangre? Pues casi lo mismo con esas familias fuera de la sangre.
Como ya os dije en en el anterior video, sea como sean este año hay que vivirlas, no dejéis que las medidas, o las circunstancias os lo impidan, es tu momento y como me dice una buena amiga ¿ como quieres vivirlo?
Que estos días, aunque no estéis todos los que queréis en la mesa que sean días especiales, aprovechar para disfrutar de esos momentos, que no se volverán a repetir. Que sean días llenos de risas, de amor, y disfrute. Donde deis vuestra mejor versión de vosotros.
Es fácil entregarse ahora mismo a la tristeza de no poder celebrarlas, como estamos acostumbrados, pero seguís teniendo gente alrededor vuestra, y ellos y vosotros merecéis lo mejor.
Para mi también fue un bajón cuando me entere que las medidas cambiaban y no podía subir a Madrid, que no vería a mi hermana, mi cuñado, y mi adorada sobrina. Vamos se me pasaron mil pensamientos horribles por la cabeza, una parte de mi lo entendía, pero otra lo mandaba todo a la m... Y después pensé " lo que hay es lo que hay, puedo quejarme, llorar y patalear, pero seguirá siendo lo mismo. Mis hijas y mi marido no se merecen unas Navidades tristes. NO podre ver a mi hermana, cuñado y adorada sobrina ( si soy una tía muy caldosa) pero la quiero y eso no cambia, así que a buscar planes alternativos".
Y así después de decírselo a mis hijas que ellas también pasaran un momento por lo mismo que yo decidimos que jugaríamos a juegos, veríamos maratón de series, y organizaríamos salidas en bici o andar.
Claro que si las decisiones dependieran de nosotros lo haríamos de otra manera, pero ahí esta la calve, la decisión de como vivir la vida es nuestra. Por muchas medidas decido si me van a amargar o no.
Se que todo lo que os digo, os parece raro, o fácil de decir pero que las circunstancias de cada unos son tan personales, que es imposible de hacerlo. Mirarme a mi la que odiaba la Navidad, y la que no ha podido ver a su familia, y aun así piensa disfrutar de cada minuto que pueda, y disfrutarla con quien este a mi manera siendo yo misma, y mejor versión.
Disfrutar y vivirlo que eso no te lo puede quitar nadie.
Bueno este año que me vengo arriba he decorándola casa, sin dejarlo mas sacar la caja de Navidad y dejarlo en manos de Alba.
La verdad es que me lo he pasado pipa haciéndolo en familia, porque cada uno colaboro en una cosa. Y ahora por las noche cuando enciendo las luces y las velas, me da una sensación maravillosa, y de día también ehh.
Caris ahora enserio disfrutar de las Navidades como nunca, y vivirla a tope.
Comments