Todos hemos tenido Maestros. Pero en nuestra vida personal hay Grandes Maestros, esas personas "corrientes" que te llegan al alma. Y hoy quiero recordar a algunas de ellas.
- Familias; Todos venimos de una, nos guste más o menos. Son nuestros primeros Maestros. Con ellos das los primeros pasos. Padres, hermanos, tíos, primos, abuelos, y primas que se convierten en hermanas. La familia de origen. La que elegimos para las primeras enseñanzas.
- Amigos; primero están aquellos de nuestra infancia, aquellos con quienes aprendes a jugar, compartir, reír y llorar.
Después amigos de la juventud, yo en mi caso me mudé a un nuevo pueblo, y tuve que empezar desde cero. Pero descubrí valiosas amistades. Como aquella vecina de enfrente que te habla por primera vez, y descubres en ella una compañera de una gran etapa.
- El colegio; ¡ Dios, que horrible ser la nueva! pero mereció la pena, conoces gente maravillosa. Grupos de "maripuris", que te hacen ver que las penas pueden ser sonrisas. Y grandes chicos, donde descubres que pueden ser tanto amigos como hermanos.
En la edad de la juventud, las influencias son enormes, y yo tuve tanta suerte de entran en un colegio maravilloso, y encontrar una persona que me hiciera "ver" lo que había en mi, y yo no me creía. Y algunas ahí siguen, apoyándote, animándote, y corrigiendote ( "la profesión va por dentro"), a cada paso que das ahí están.
- Amores; ¡ Qué bonitos son los amores de adolescencia y juventud! Bueno.. y a cualquier edad. Y ahora mirándolos, que enriquecedores, todos y cada uno de ellos, que te enseñan algo de ti misma ¡ Increíble!
- Yo aquí debo incluir un anexo a la familia. Tengo mi familia de origen Y mi" familia de unión". Me explico, somos 3 hermanos, 2 chicos y una chica, ( o sea yo) ¿ Y sabéis que quise toda mi vida? Pues obvio... una hermanita... Y como lo que piensas dentro de ti, es lo que obtienes. Y así obtuve a mi "familia de unión", con una maravillosa hermana ( y mi hija se parece enormemente a ella) . Madre, tíos, abuela, primos, y nuevos primitos. Y ahora añadimos a un súper cuñado, y uno de mis grandes tesoros, que me saca una sonrisa cada vez que dice Tía, mi sobrina, la luz de mis ojos.
- Y la vida sigue dando vueltas y vueltas ¿ O tu das vueltas y vueltas? Y vuelves a cambiar de lugar y conoces gente maravillosa, y en el patio de un nuevo instituto desconocido para ti, te ven sola, y te dicen que vayas con ellas, y te hacen conocer gente muy interesante.
- Después hay gente que "te cruzas" a todas las edades, no te acuerdas de nombres ni caras, pero algo dijeron o hicieron, que te marca y te inspira.
- Sigues avanzando... y te enamoras, incondicional e irrevocablemente, de tu polo opuesto ¿ O no? Tal vez, el sea tu equilibrio, tu zona seguro, tu paz, y tu todo. Tal vez, así se logre el equilibrio perfecto. Yo puedo dar gracias de que cada día me siga enamorando de mi marido. Ambos avanzamos y "crecemos" como personas, pero nuestro camino sigue estando unido.
- Y vuelves a conseguir una nueva familia; una nueva madre, padre, abuela, tios y primos que no te abandonan. Los que están en Valencia y los que estaís en Barcelona ¡ Cuanta suerte que he tenido! Tengo de todo y por triplicado, y cada uno suma en tu vida ¡ Gracias, Gracias, Gracias!
- Y formas tu propia familia, La unión de dos personas, que pasa a ser una propia, única y original, pero un total reflejo de ti. En mi caso dos bendiciones; Sol y Luna... no coinciden en nada, salvo en dos cosas; las fallas y el amor a su enorme familia. Cada día es una nueva y maravillosa aventura junto a ellas.
- He vivido en muchos sitios. Y uno donde fui por el trabajo de mi marido, y durante años lo considere horrible. Hoy lo veo como un Milagro, un gran Milagro. Lo cambió todo, le dio a nuestra vida 100 o 1000 vueltas, pero bendigo ese gran cambio. Allí también conocí a Grandes Maestros, y mis hijas también. con algunos mantengo contacto y con otros no, pero ninguno, salió de mi corazón.
- Y la vida sigue, y llegas a un nuevo pueblo, al que has estado unida toda la vida, pero " no has vivido", o como diría un amigo " Iris, ¿ tu venias a las fiestas, no?. Llegas de la mano de una Amiga... Y aquí fue donde mi mundo se expandió, por " tonterías"... ¡ No, para nada!, es porque estoy preparada para ellos, y veo las señales. Conoces a tu mejor Amiga, tu Mejo, tu otra versión de ti misma, donde las palabras sobran.
- Después, por las ilusiones de tus hijas entras en una" falla al azar" ( para nada, era la clave). Y encuentras; Amigos que te acompañan y enseñan el camino que todos seguimos y libramos. Que llamas o mandar un wapssap de " cari..." y ahí están. Y sus familias, maridos y mujeres dignos de toda mi admiración, y sus hijos que siempre serán, por mucho que pase el tiempo, mis niños. Padre para tus hijas, las cuidará como si lo fueran. Tíos y tías, para mis hijas y para mi. Gente que me ha enseñado a trabajar y hacer buñuelos (¡ chocolate no hago!) y a reír cuando estas agotada, Y las quieres y las cuidas como si fueran tu sangre. Amigos que hacen " torra" en su casa , y si convierten en cenas llenas de risas hasta las tantas. Te abren las puertas de sus casas, y de sus familias, y sus corazones. Y aun mas le dan a tu hija una de sus mejores amigas, y otra hija para ti.
- Aquellas personas en que en años especiales acompañan a tus hijas, en sus cargos. Las cuidan y miman como suyas, y se desviven por ellas. En sus fallas, directivas, Junta Local y otras fallas... Y esos maravillosos cargos se convierten en amistades eternas. Y hermanas mayores ( para tu hija y tu marido). en mis años de directiva, cada cargo que habéis pasado por mi lado, tenéis un hueco en mi corazón, ya que de todos aprendí algo .
- Y pasan los años, las directivas anteriores y presentes, que forman en realidad parte de una misma, una maravillosa historia, donde desde el más grande hasta el mas pequeño, tienen su papel, y todos igual de necesarios para formar una historia de futuro. TODAS LAS PARTES SUMAN.
- Las fallas donde no paras de conocer gente nueva, y cada una de ellas tiene una luz tan intensa que es increíble. A la vez que enseñas, aprendes. Ahh! y te conviertes en mami fallera.
- Tú marido hace de chófer, y conoce a una Loki, y a su maravillosa familia, y te convierte en " tía honorifica".
- Un momento, volvamos atrás un momento, allá por 2012 ¿ te suena de algo mi querida amiga Gemma? Quien lo iba a decir, lo que nos iba a unir todas aquellas maravillosas desaventuras ¡ Tía demos gracias por ellas! ese año también conocí gente maravillosa en la falla donde vio nacer a mi madre. ¡ Sois grandes!
P.D. Amiga de caminatas, brindaremos de nuevo en nuestras cenas de empresa, esta vez con la familia. Y mi primo también.
- Y ahora a mis chicos y chicas de mi curso de "Milagros", que puedo decir de cada uno de vosotros, y nuestro querido Maestro. Reflejos, risas, gente que cuando habla es increíble, experiencia, luz, orgullo y admiración, amor, fe, aliento y ganas de vivir mirando a los ojos. Lo que he aprendido con vosotros es lo que soy hoy., y aún no he llegado a mi destino, pero vuestra luz junto a la mía hace que el camino se ilumine y vibre ( u de que manera). Cada uno formáis parte de mi, y yo de vosotros, porque todos somos uno ¡ Gracias, Gracias, Gracias! Por ser mi Alma.
- Cada una de estas personas, y otras que se han cruzado en mi vida personalmente, o por face, grupos de wapssap, amistades locas, colegio de las nenas, son maravillosas coincidencias. Todas y cada una habéis formado parte de lo que soy, pero YO SOY YO, y solo puedo deciros emocionada y agradecida (jajajaja) ¡ Os amo!

Comments