El desierto. Granito a Granito.
- Iris López
- 12 may 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 17 may 2020
¿ Qué es lo más importante en el desierto; cada grano de arena, o el oasis?
A mi forma de ver TODO. Me explicaré, para que el desierto sea como tal, necesito ver cada uno de sus componentes, los granitos de arena y el oasis, ya que uno sin el otro, no es lo mismo. Todos y cada uno de ellos son igual de importantes que los otros. Forman un bello conjunto.
Pues digamos en la sociedad igual. La sociedad es la arena, y cada granito somos cada uno de nosotros, y a veces cambiamos según sople el viento. Y si, queridos miso, si algo ha demostrado el ser humano a lo largo de su existencia, es que realmente es adaptable. y en que sus peores momentos saca su mayor rendimiento.
Para poder formar cada enorme, maravillosa y única duna, se necesitan millones y millones de granitos de arena. Desde los que están abajo sosteniendo la base, hasta los que están arriba soportando los cambios climáticos. Cuando más fuerte sea cada granito. más difícil será que la duna se derrumbe o el aire la cambie.
Y que quiero decir con todo este rollo, que en está sociedad ni sobra ni falta nadie. cada uno tiene un maravilloso papel, sólo que a veces se nos olvida. Que no hay mejor, ni peor papel, cada uno es innegable. Y cuando mas preparada este la sociedad; con buenos modales, buena educación, buenas herramientas más fácil será la convivencia.
Pero no podemos olvidar el oasis, serian las ilusiones, sueños y metas, que todos queremos, las personales y las colectivas ¡ Pero atención! Las ilusiones, sueños y metas deben ser puras para poder enfocar la energía y atraerla, si nos enfocamos en espejismos, podemos mal gastarla ( o sea, que no porque yo tenga una ilusión debo de hacer daño para conseguirla).
Estas no son nunca para que luches, si lo crees así, te hablan tus miedo, y dudas sin resolver, pero están ahí para que aprendas con ellos. No vale seguir esquivándolas. Hay que ir a por ellas para ser mas grandes.
Y hay momentos con el actual, donde la sociedad ha quedado "tocada". Así que ahora mismo los unos nos necesitamos a los otros, ni uno mas, ni uno menos. Nadie sobra, nadie falta, cada uno en su papel, Porque todos juntos somos uno y esto nos hace mas fuertes.
Gracias, Gracias, Gracias
Iris 20/4/20

Comments