Hasta hace unos años par mi el día de la madre, era un autentica tortura. No entendía su significado.
Me molestaba, ya que era mi día, tuviera que hacerlo todo yo, sin ser el centro de atención. Cualquier cosa que quisiera me la tenía que hacer yo misma, y además acordarme de " mis madres", me parecía super injusto.
Pero luego pensé... ¿que significa para mi ser Madre? y no el típico ideal. Madre es aquella que me cuida y protege, si... pero también aquella que enseña y protege. Los valores que te dan son grandes lecciones fáciles de aprender. Aquella que aunque se preocupa por los suyos, no renuncia a su yo personal, y así logra mantener el equilibrio. No te da ni te hace las cosas, te enseña a hacerlos y ganártelo. Aporta tanto en tu vida que tengas 5 o 6 seguirás queriéndola ahí. NO suele pedir o exigir, espera a que tu de buen gusto le des lo que quieras. Siempre ( o casi siempre) están con una sonrisa en la cara, y el día que no la tienen solo necesitan un abrazo y están otra vez perfectas. No necesitan ser el centro de atención nunca, por que con una mirada de sus hijos son las reinas. Siempre logran con palabras sencillas que salgas de estados de inquietud, ya que no son solo sus palabras, sino su presencia amorosa que te reconforta. Son fuente de inspiración y dignas de admiración. No renuncian a nada por ti, no sera victima, sino que logra que ambos tengáis, así todos seréis ganadores. Nunca te dará mas carga de la que puedas soportar. Disfrutara, te amará, y te acompañara en todo tu camino, aciertes o falles. Serán responsables de sus propios actos, nunca te culparan de sus etapas de aprendizaje. Viéndote a ti serán felices, no necesitan mas. Su corazón es tan Puro como su Alma resplandeciente que nos ilumina, Velarán por ti toda su vida y mas allá si pueden.
Ser madre es un trabajo que se empieza, pero que no acaba, pero no por ello supone una carga, ya que da felicidad, ilusión y amor, aprendizaje. Hace que los "malos momentos" los superes con creces.
Y hay muchas clase de Madres;
- Madre; Aquellas que te aman incondicionalmente.
- Madre de Madre; Aquellas que ya tienen sus hijos, pero colaboran cuando estos tiene los suyos propios.
- Madre sin parto; Y es que no por el hecho de "parir" ya eres madre, Estas no lo han hecho, pero ejercen como tal.
- Madres Ausentes; Aquellas que por las circunstancias que fueran dejaron su cargo, pero mientras lo ostentaban fueron ellas mismas.
- Madres Estelares; Aquellas que ya no están con nosotros, pero su tiempo aquí fue único y, nunca será olvidado.
- Madres sin hijos; Aquellas que no tuvieron los suyos propios, pero ejercieron como tal, sin fallar una sola vez.
- Madres sustitutas; Aquellas que, con o sin, lazos de sangre o familia ejercen como tal, siendo la madre que necesitas.
- Madres adoptivas; Aquellas que aún teniendo tu propia madre, la sustituyen momentáneamente en su breve ausencia.
- Madres Solteras; Madres que estando solas, hacen dos papeles que desarrollan a la perfección.
- Madre valiente (aportación de una amiga); Aquella que es capaz de mirar hacia a dentro para reencontrarse consigo misma y poder ofrecer lo mejor de sus maravilloso ser.
Da igual que clase de Madre seas, o si tienes que hacer de varios tipos de Madres ¡ estate orgullosa de serlo! Hoy es tu día pero eres Madre, todos y cada uno de ellos.
Así que mas da si en mi día tengo que hacerlo todo o no, Si lo hago es por que quiero y me nace. Pero eso da igual, el poder ver a mis hijas logrando sus metas, viviendo su vida, convirtiéndose en mis Grandes Maestras, me es suficiente. Porque no hay nada mejor que verme reflejada en sus ojos, esas mini copias mías, cuando me miran.
Felicidades Mamis, a todas, hoy es vuestro día, pero brilláis 365.
Gracias, Gracias, Gracias.
Iris 3/05/20

Comments