Al igual que todos vosotros, vivo en España, veo las noticias ( facebook, telediarios hace años que deje ver, por mi salud mental), tengo grupos de wapshap. A mi marido le ha hecho un ERTE. Con esto quiero decir que estoy mas que enterada de la situación actual, y que no me aíslo en mi mundo.
Cuando empezó todo, me lo tomé a cachondeo, pero literal, Recuerdo ir con mi amiga Gemma y su marido, y decir cosas como; "¡ Ale! Pues que suspendan las fallas" Total aprovecho y hago la mudanza que mi hermana viene y las sorprendo! Porque para mi era impensable las fallas sin estar 12 horas en buñuelos, y empalmar con la noche ¡ Yo Iris López, más conocida como la Godoy, en plenas fallas, sin llorar en la peluquería de Pili, del cansancio, amenazando con borrarme! Y sin decirle a Pepi " necesito más chocolate". Estar de turno con mis chicas ( Isa, Feli, mi feli, Carmen la Bella, Consuelo, las mamis, las falleras, y todas las que colaboran... ahhh! Y las mama de María para coordinarnos), muertas de cansancio, pero también de risa. Poner y quitar mesas, fregar, más buñuelos, cenas ( de echo algunas ya tenia hechas) fiestas, porque también hay que disfrutar... A parte de mi vida diaria, salir a andar mis 15 km diarios, cafés con mi Mejo, niñas al cole, actividades extra escolares, marido al trabajo... Para mi era impensable ¡ Que no hubiera fallas, o cambiar mi vida!... Pero paso, no las hubo, y mis rutinas se fueron al garete... y nos mandaron quedarnos en casa sin salir, mi hermana suspendió el viaje, estaba deseando verla a ella y a mi adorada sobrina.
En ese momento solo podía pensar ¡ Hay que mudarse! Moví cielo y tierra para hacer la mudanza, hicimos el trabajo de 2 semanas, en 2 días ¡nos dolía el cuerpo entero! Oía las noticias, mas contagios, más muertes, más miedo, más quejas... Y la primera noche que íbamos a pasar en la casa nueva, ¡ va la asquerosa de la gata y se escapa! Ains mare! Les dije que me dejaran en la casa vieja, y que se fueran a la nueva ( marido, hijas, prima, la otra gata y el perro) que me quedaba a esperar a Hermione, aunque fuera en el suelo durmiendo, pero es mi gatita.
Y ahí estaba y, en el suelo con una manta... y no me quedo mas remedio que reflexionar sobre la situación que estaba viviendo ¿ Cual iba a ser mi postura ante ella? Tenía dos soluciones. Vivirla desde el miedo, dejarme llevar por él, y bajar mi nivel de conciencia, uniéndome a las criticas diarias de dolor. O pensar que la situación la podía aprovechar ¡Cuantas veces me queje de no pasar tiempo con mi marido?, ¿ Qué no disfrutábamos de tiempo en familia, pero de calidad? , siempre corriendo del punto A al punto B, para llegar al C, porque quedaban E y F por hacer. Que no tenía tiempo para estudiar, leer, ver las charlas de Mario, o sinceramente tocarme la fi... ¡ Pues ale, ya lo tengo! Llegado a este punto decidí, que haría queda día fuera especial, y haría que mis hijas disfrutaran, y si podía me preocuparía por los míos, Pero sobretodo que la situación no me llevaría a mi, sino yo a ella. Que no iba a juzgar a nadie hicieran lo que hicieran, bastante había ya. Que iba a perdonar, quitarme peso innecesario, y dar las gracias por lo que tengo, que muchas veces se me olvida.
Veo lo mismo que los demás, y cada día (y los hay muy bueno y buenos)decido y pongo de mi parte para que sea mil veces mejor que el anterior. Por mi, por las personas con las que convivo, y por los que me rodean. Porque si yo gano, ellos ganan, y si ellos ganan yo aún gano más.
Así, que decidí confiar en el mundo, y sobretodo en las personas. Y aprovecharlo al máximo. Y no soy happy power, simplemente cambie mi forma de ver el mundo.
¿ Y tu como quieres verlo?
Gracias, Gracias, Gracias
Iris 28/4/20

Comments