El como nos hablamos a nosotros mismos es más importante de lo que creemos, sino...
¿ Dime como te hablas? cuando estás a solas y nadie te escucha... eres consciente de las palabras que te dices. las dices desde el corazón....
¿ Dime como te tratas? Acaso te permites lo que realmente necesitas, o necesitas lo que te permites.
Dime, ¿te perdonas? Cuando "fallas", ¿te permites verlo desde el aprendizaje y enfocarte en lo que puedes aprender?, ¿o te fustigas por ello?.
Dime, ¿aceptas o luchas? No es lo mismo, aceptar no quiere decir rendirse, sino que con lo que tienes darás lo mejor de ti. Pero si luchas alguien saldrá herido, y uno de ellos siempre seras tú.
Dime, ¿te quieres? o solo lo aparentas delante de la gente, pero en realidad cuando estás solo, te dices palabras crueles. Pero quien mejor que tú sabes lo que vales.
¿ Aprendes o rechazas? cuantas veces nos negamos aprender, porque creemos que no podemos dar más de nosotros mismo , por el motivo que sea ( soy mayor, no sirvo... Pero no es cierto, no hay nada que no podamos aprender, hasta de la situación que sea.
Dime, ¿vives con pasión o con miedo? El miedo nos paraliza, no nos deja "avanzar". Con pasión las cosas no pesan, y se descubre un mundo nuevo.
Dime ¿te gusta la verdad o prefieres engañarte a ti mismo? Cuantas veces no nos gusta como actuamos, hablamos o hacemos las cosas. pero en vez de reflexionar sobre la situación , la obviamos. como si ignorándolo fuera a desaparecer. Nuestra "oscuridad " no desaparecerá por ignorarla, sino por iluminarla. Aceptando la verdad y transformaremos aquello que nos haga daño de nosotros mismos.
Dime, ¿disfrutas de la vida o vives bajo el cumplimiento? Al disfrutar aquello que hagas, vives las cosas y te aportan felicidad, te relajan y engrandecen. El cumplimiento, es hacer las cosas por obligación, cumples y mientes sobre lo que sientes, y pasas por la vida sin vivir.
Dime ¿qué ves en ti? Ves una persona maravillosa, única, increíble e irrepetible. o ves algo mediocre, con imperfecciones e insuficiente.
Dime, ¿te aprecias o desprecias? Valoras lo que haces, ¿estás orgulloso de lo que has conseguido por tus propios méritos?, o ¿te juzgas por no a ver conseguido más?.
Cuando respondas a estas preguntas de corazón y sinceramente te ayudaran a convertirte en la mejor versión de ti mismo. y recuerda todo es un proceso, y todos sin excepcion pasamos por él, no hay tiempos marcados, ni mejores, ni peores, solo hay lo que tu quieras.

Comments